Abuso del sistema D&D Gold y cómo detenerlo

Abuso del sistema D&D Gold y cómo detenerlo

Los jugadores pueden romper fácilmente el sistema de monedas de oro de Dungeons & Dragons, creando situaciones de riqueza infinita o eliminando las limitaciones a la hora de comprar.

El dinero puede ser una estrategia revolucionaria en Calabozos y Dragones, lo que lleva a un pensamiento creativo en torno al sistema monetario estándar de oro. Sin embargo, doblar las reglas sobre cómo ganar dinero, encontrar artículos valiosos o mantener una cuenta bancaria llena a veces puede crear problemas que rompan el juego tanto para el DM como para los jugadores del grupo. Para ayudar a prevenir esto, los DM pueden necesitar agregar reglas para gobernar cómo los jugadores acumulan dinero o alterar lo que el oro puede hacer para evitar una ventaja injusta durante una campaña.

El sistema monetario se compone de varias piezas básicas. Las piezas de cobre, plata y oro se cambian regularmente por equipos, bienes, componentes o servicios. Cada jugador comienza con una cantidad diferente de moneda al ingresar a una campaña. La cantidad se basa en la clase y los antecedentes del personaje. Un mago noble comenzará con más oro que un marinero Fighter. A los jugadores de ciertas clases también les puede resultar menos difícil acumular riquezas, ya que el dominio del pícaro en Juegos de manos o el alto carisma del bardo son beneficiosos tanto para el robo como para el regateo.

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Desafortunadamente, debido a que el dinero es una herramienta útil en la mayoría de Calabozos y Dragones campañas, no es raro que surjan problemas a medida que ciertos personajes se vuelven inteligentes sobre su acuñación. Desde acumular piezas de oro en detrimento de un grupo hasta tener más dinero del que necesita cualquier personaje, el abuso de oro puede crear rápidamente grandes problemas en las campañas. Debido a esto, es posible que el DM deba intervenir y establecer reglas sobre la cantidad de oro que un personaje puede tener a la vez o cómo se adquiere. A continuación se muestran varios problemas que pueden surgir con el sistema Gold en D&Dy cómo los DM pueden ayudar a evitar que los problemas se rompan D&D Campañas.

Escenarios de abuso de oro de D&D y cómo rompen campañas

Si bien tener riqueza es importante para garantizar el acceso a bienes y servicios en un Calabozos y Dragones campaña, acumular dinero para garantizar que haya suficiente para los momentos importantes puede convertirse en un gran problema. Un jugador puede optar por evitar gastar su oro, guardándolo para lo que podría considerarse un momento importante del juego, pero luego no comprar el equipo y los suministros necesarios. Un jugador podría terminar confiando en otros miembros del grupo para acceder a pociones y otros elementos esenciales cuando está en combate en lugar de proporcionar los suyos propios, dejando que otros carguen con las cargas financieras de una aventura. Esto puede volverse especialmente problemático cuando un jugador no compra mejoras de equipo y armas, confiando completamente en el saqueo para mejorar su arsenal. El jugador puede quedarse atrás rápidamente y encontrarse en una gran desventaja en el combate, haciendo que la progresión sea frustrante para todos los involucrados.

Calabozos y Dragones los multimillonarios también pueden convertirse en un problema para los ganadores de monedas de oro inteligentes. Ya sea que al jugador le guste tomar trabajos ocasionales en pueblos y ciudades o sea un carterista en serie, una vez que un jugador ha acumulado suficiente dinero, el éxito no es más que un precio a pagar. Los jugadores pueden comprar para salir de la cárcel, comprar cualquier equipo de primer nivel en una tienda o cargar artículos esenciales para todo el grupo. La riqueza acumulada de un jugador puede escapar fácilmente de un DM cuando las piezas de oro están ocultas en forma de piedras preciosas, joyas y otros objetos de valor que se han quitado de los NPC, lo que hace que el repentino aumento de las riquezas sea sorprendente para el corredor de la campaña.

Una de las mayores luchas que un DM puede enfrentar con Gold en un Calabozos y Dragones campaña, sin embargo, es cuando un jugador se invierte más en ganar dinero que en participar en la trama y los objetivos reales de una campaña. En lugar de investigar lugares importantes de la ciudad, el jugador puede distraerse en la creación de trabajos para generar riqueza. Pueden dedicar más tiempo a buscar trabajos secundarios que a interactuar con los miembros de su grupo o incluso intentar robar porciones injustas del botín en las mazmorras. Esto puede causar fricción entre D&D jugadores y hacer que el éxito sea menos gratificante para la fiesta.

Soluciones de abuso de oro de Dungeons & Dragons que no sofocan a los jugadores

Mientras D&D Las luchas del sistema Gold pueden resultar abrumadoras para reinar, hay muchas formas en que un DM puede implementar reglas para ayudar a prevenir el abuso del sistema. Por ejemplo, se puede colocar un límite de acarreo de oro y piedras preciosas al comienzo de una D&D campaña para desalentar el acaparamiento de monedas al principio del juego. El límite podría cambiar al subir de nivel, aumentando lentamente el límite máximo de acarreo, pero siempre manteniendo la cantidad de oro poseído en un número razonable por jugador. También puede ayudar a evitar que los jugadores se obsesionen con la riqueza, ya que una vez que se alcanza el límite máximo, no tendrán más necesidad de buscar dinero.

DM lidiando con Pícaros ansiosos de carteristas en Calabozos y Dragones también puede cambiar las recompensas de un robo exitoso. En lugar de un bolso lleno de piedras preciosas y monedas, los jugadores podrían encontrar elementos comunes como pociones. Esto aún otorga una recompensa por el esfuerzo del jugador, pero podría desalentar los intentos constantes una vez que el jugador está cargado de elementos. A Calabozos y Dragones DM también podría cambiar los requisitos de éxito, aumentando la dificultad y el riesgo de intentos de robo que podrían contener artículos más rentables. Esto ayuda a los jugadores a pensar detenidamente sobre el riesgo antes de intentar robar a un NPC.

Para los DM que tienen personajes obsesionados con el dinero, a veces la mejor acción es sentarse con el jugador antes de una sesión y hablar sobre la dirección del juego y cuáles son sus objetivos. Si un bárbaro se ha obsesionado con acumular dinero para un objetivo personal, es posible que el jugador se sienta perdido en sus motivaciones en la historia principal de la campaña. Charlar con los jugadores puede ayudar a crear nuevos enfoques y aclarar las áreas donde pueden estar ocurriendo las luchas. También puede ser útil recordar a los jugadores que no estén dispuestos a gastar dinero que apoyar al grupo es parte de lo que hace D&D una experiencia agradable. Si no están dispuestos a ocuparse de las necesidades de su personaje y ayudar a otros jugadores, es menos probable que los miembros del grupo los ayuden, lo que resulta en una repetición inoportuna del personaje si el combate sale mal.

Si bien navegar por el abuso del oro puede ser frustrante para los Dungeon Masters más interesados ​​en construir el próximo desafío narrativo para que los jugadores lo aborden, asegurarse de que el sistema Gold funcione correctamente ayuda a proporcionar un juego más equilibrado. Al alentar a los jugadores a ganar, ahorrar y gastar de manera inteligente, es menos probable que la campaña encuentre inconvenientes con la disponibilidad de artículos y equipos. También anima D&D que los jugadores piensen de forma creativa al resolver problemas en lugar de depender del dinero, lo que ofrece una jugabilidad más atractiva. Estos momentos de trabajo en equipo y estrategia son los que a menudo crean los mejores momentos dentro de un Calabozos y Dragones Campaña.




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