No hay fecha prevista para la reanudación de LaLiga 2019-20 pues por encima de todo, la salud y la lucha contra la pandemia del coronavirus es lo único realmente importante para la ciudadanía hoy en día.
Muchas alternativas se han barajado tanto por LaLiga como por la Federación Española, para resolver el campeonato doméstico, interrumpido ahora. Todo está sobre la mesa con muchas incógnitas alrededor.
Pero el Espanyol, supeditado siempre a cómo vaya evolucionando la crisis por el Covid-19 ya que la salud va por delante de todo, es partidario de que el campeonato 2019-20 se reanude y pueda acabarse, aunque estemos hablando de irnos al mes de julio o agosto. Es su flotador.
El Espanyol, como ya dejó caer hace varios días el vicepresidente Carlos García Pont, quiere acabar la Liga al estar seguro que en el margen de jornadas que restan (11), el equipo de Abelardo puede lograr la anhelada permanencia.
Quieren echar el resto y pelear sobre el césped por la categoría, descartando que el campeonato se suspenda.
No acabar LaLiga puede suponer para el Espanyol un importante revés económico, al dejar de percibir un buen pellizco por los derechos televisivos, alrededor de un 25% de los ingresos previstos al inicio del curso.
Un hándicap que lastraría las arcas en la temporada que más se ha gastado en fichajes, cerca de 60 millones entre el verano y enero.
Visto el escenario, desde el Espanyol se apretará, siempre que la grave crisis sanitaria remita, en reanudar el campeonato y jugarse sobre el césped la salvación. El descenso no entra, por ahora, en los planes del club blanquiazul, aunque es cierto que ya se han hecho cálculos por si finalmente se consumase pues supondría un fuerte revés económico.
Source link