Una de las partes más trágicas de OrdenanzaLa historia de fue cuando Robin (Jason Todd) fue asesinado por Joker… seguido de cerca por el día en que Todd regresó de la tumba como el villano asesino. Capucha roja. Parte de la razón por la que Jason sentía un odio tan intenso hacia Batman era la creencia de que el Caballero Oscuro lo había traicionado al permitir que el Guasón saliera impune de su asesinato. Me he dado cuenta de que eso simplemente no es cierto.
Me encanta absolutamente el personaje de Jason Todd. He leído casi todas las apariciones que ha tenido en los cómics.desde que era Robin hasta sus aventuras actuales como Red Hood. Una parte central de la historia del personaje es su muerte, que tuvo lugar en la película de Jim Starlin y Jim Aparo. Batman #428Este fue el trágico problema que finalmente vio al Joker obtener una gran victoria sobre Batman y matar a Robin, y este momento cambió la relación entre Batman y sus Robins para siempre.
Después de que Jason Todd regresó de entre los muertos, Culpó a Batman por no matar al Jokery esto condujo a su primer conflicto importante en el Bajo el capó Historia de Judd Winick y Doug Mahnke, que comenzó en Batman #634En esa historia, Batman se sorprende al enterarse de que el odio que siente el resucitado Red Hood hacia él no se debe a que no pudo salvar a Jason Todd, sino a que “permitió” que su asesino viviera. ¡La cuestión es que no lo hizo en absoluto!
Batman intentó aprovechar la primera oportunidad que tuvo de asesinar al Joker…
El asesinato de Robin por parte del Joker es uno de los momentos más brutales de DC
Muerte en la familia Por Jim Starlin, Jim Aparo, Mike DeCarlo, John Costanza y Adrienne Roy
Creo que es muy fácil entender de dónde viene Jason con su punto de vista. Después de que Jason Todd muriera, estuvo desaparecido durante varios años. Cuando “despertó”, una de las primeras cosas que vio fue una noticia sobre Batman y el nuevo Robin que habían aprehendido al Joker. Es fácil ver por qué Jason supondría que Batman simplemente dejó escapar al Joker y se encontró con un nuevo Robin. Este fue el comienzo de la ira de Jason, y es la razón por la que fue tras el Joker y Batman, queriendo castigarlos a ambos por lo que le sucedió. Es un conjunto de circunstancias trágicas, pero Jason no podría haber estado más equivocado.
Lo que Jason no sabe es que después de que el Joker lo mató, Batman hizo Intenta asesinar al Joker. Batman hizo todo lo posible para matar al Joker, pero el Príncipe Payaso del Crimen estaba listo para su ira. Joker logró ser nombrado embajador de Irán ante la ONUlo que significa que tenía inmunidad diplomática. Debido a las tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán en el momento de escribir este artículo, Estados Unidos no estaba dispuesto a correr el riesgo de un incidente internacional e incluso ordenó a Superman que protegiera al Joker contra Batman. Debido a esto, Batman tuvo que mantener su venganza en un segundo plano, pero la primera oportunidad que tuvo de matar al Joker, inmediatamente lo tomé
Superman personalmente impidió que Batman persiguiera al Joker
El Joker tenía inmunidad diplomática gracias a sus intrigas
Con Superman interponiéndose entre Batman y el Guasón, vengarse no habría sido precisamente fácil. Especialmente cuando Batman no estaba en absoluto preparado para enfrentarse a Superman. Debería ser completamente comprensible que Batman no pudiera haber matado al Guasón en venganza en ese momento, y si se hubiera rendido por completo, no creo que pudiera culparlo. Matar al Joker ya sería un importante ¿Cruzar los límites para Batman, pero tener que pasar por su mejor amigo para romper su regla más importante? Es mucho pedir, incluso después de que el Joker matara a Jason.
Batman luego entraría en una gran discusión con Superman por su negativa a permitir la muerte del Joker, ya que Superman había matado previamente a tres kriptonianos en
Superman #22
¡Por John Byrne, la colorista Petra Scotese y el rotulista John Costanza!
Poco después, el Joker organiza un ataque con gas en una reunión de la ONU, con la esperanza de matar a todos. Gracias a la oportuna llegada de Superman, este plan se frustra. Con su inmunidad diplomática eliminada, ya que acaba de intentar asesinar a todos, el Joker es rápidamente perseguido por Batman. El Joker intenta escapar en un helicóptero y Aquí es donde ocurre el mayor malentendido en la historia de Batman.Todo el mundo recuerda la muerte de Jason, pero rara vez he visto a alguien mencionar la siguiente parte.
Mientras el Joker y Batman luchan en el helicóptero, un pistolero logra dispararles a ambos y hace que el helicóptero comience a estrellarse. Es aquí donde Batman toma la decisión de simplemente dejar que el Joker muera. No hay ninguna razón por la que Batman no pueda agarrar al Joker y saltar del avión con él, pero Tomó la decisión consciente de dejar al Joker a su suerte..
El helicóptero explota a lo lejos y no se encuentra el cuerpo del Joker. Eso es lo que realmente sucedió entre Batman y el Joker después de la muerte de Jason. No es que Batman simplemente dejó escapar al Joker y siguió adelante, sino que realmente Trató de matar al Príncipe Payaso del Crimen, pasó por Superman y se arriesgó a iniciar una guerra mundial solo para vengar a Jason. En realidad no hay mucho más que se le pueda pedir.
El Joker aparentemente muere en un accidente de helicóptero en llamas
Batman tenía todas las razones para creer que el Joker estaba muerto
Después del choque, Batman exige inmediatamente a Superman que encuentre el cuerpo del Joker, pero incluso con la velocidad y los súper sentidos de Superman, el Joker desaparece. Considerando la magnitud de la explosión, es posible que el Joker volara en pedazos, y no creo que sea ilógico que Batman haya asumido que el Joker estaba muerto. El Joker tampoco apareció durante bastante tiempo en los cómics después de ese momento.Batman hizo todo lo que se podía razonablemente esperar que hiciera para matar al Joker, e incluso tenía motivos para creer que lo había logrado.
Cuando Jason Todd regresó de entre los muertos, años Se hizo pasar por Batman. Pudo superar su ira y ahora que no estaba en la confusión emocional del trauma de la muerte de Jason Todd, es comprensible por qué abandonó la idea de la venganza letal. Esto solo se complica más cuando Jason vuelve a la vida. Batman quería asesinar a Joker por matar a Jason, y él intentópero con Jason vivo nuevamente, ¿cómo podría el Caballero Oscuro justificar una venganza letal?
Hay muchos malentendidos sobre la muerte de Red Hood
Los retrospectivos no han ayudado a los fans a recordar lo que realmente sucedió
Si bien no tiene sentido que Jasón Si bien es cierto que Batman está tan enojado por la supervivencia del Joker, tiene aún menos sentido que los fanáticos hayan aceptado en gran medida esta narrativa. Parte de esto se debe a los retrospectivos: poco después del regreso de Red Hood, DC reinició su realidad con el relanzamiento de New 52. DC realizó cambios en el regreso de Jason, ajustando la línea de tiempo de su resurrección y también limitando su recuento de cadáveres original como Red Hood (que ya era imperdonablemente grande, incluido el envenenamiento de 82 prisioneros en un ataque a la prisión de Blackgate).
Las historias relacionadas con la muerte de Jason también han sido confusas: La imagen icónica de Jason siendo golpeado con una palanca llevó a muchos fanáticos (y algunos escritores) a recordar erróneamente que el Joker golpeó a Jason hasta matarlo.cuando en realidad murió a causa de una bomba. Esta idea errónea es tan común que DC la incluyó en el canon, y Jason tuvo que recordarle a la Bat-Familia que no murió a causa de una palanca.
Aunque la ira de Jason hacia Batman por el Joker se trasladó a la continuidad posterior, es fácil ver cómo, con un reinicio tan cerca del regreso del personaje, el canon oficial se confundió para los fanáticos. Sin embargo, al releer los números originales, es innegable que Batman hizo exactamente lo que Jason Todd dice que quería: hizo lo mejor que pudo para dominar el mundo del Joker y, a pesar de la oposición del propio Superman, estuvo tan cerca como nadie lo ha estado.
La complicada relación entre Red Hood y Batman se basa en un malentendido
Podrían resolverlo todo si tan solo hablaran
Ordenanza Los escritores de la época merecen crédito por la reacción de Batman ante la muerte de Jason.aunque algunos aspectos de la historia son muy de su época. Batman se ve sacudido hasta la médula por el asesinato de Robin, y su persecución del Joker sigue una línea cautelosa donde el Caballero Oscuro es más vengativo que nunca, pero aún así no bastante romper su código moral al optar por el asesinato directo (simplemente se niega a salvar a alguien, lo que todavía era una desviación importante de sus reglas habituales).
Batman no siguió con su vida normal, apegándose a sus reglas pase lo que pase, pero tampoco abandonó todo lo que lo define como héroe por venganza. Desde que Red Hood regresó, ‘Muerte en la familia’ no ha recibido el crédito que merece por la complejidad de la reacción de Batman.a pesar de la ira de Jason hizo Darle una razón convincente para volver a entrar en el canon de DC como un villano de Ciudad Gótica. En última instancia, el malentendido entre Bruce y Jason puede verse como un añadido a la tragedia de la muerte y resurrección de Jason, ya que Batman estaba exactamente tan destrozado por su muerte como quería.
Cuando Jason fue revivido, Batman estaba mucho más preocupado por el cómo y el por qué, especialmente cuando se reveló que Red Hood estaba matando gente. Por otro lado, Jason estaba cegado por su rabia y odio por su incomprensión de la situación entre Batman y el Joker. Si los dos personajes simplemente hubieran logrado sentarse y hablar, es probable que su relación fuera extremadamente diferente hoy. Desafortunadamente, Ordenanza No es del tipo que habla de sus sentimientos, especialmente cuando se trata de un trauma, y Capucha roja Tampoco estaba en condiciones de escuchar.
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el principal artista marcial, detective y estratega del mundo. Reclutando a toda una familia de aliados y compinches, Bruce declara la guerra al mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Ciudad Gótica.
Capucha roja
Jason Todd es una figura compleja conocida por su tumultuosa trayectoria como el segundo Robin de Batman. Inicialmente impulsivo y rebelde, resucita después de una muerte trágica y se convierte en el justiciero Red Hood. Armado con intensas habilidades de combate y una ambigüedad moral, desafía los métodos de Batman y recorre un camino entre el heroísmo y el antiheroísmo en las implacables calles de Gotham.
Source link