Fernanda Contreras venció 5-7, 6-4 y 6-2 a la turca Ipek Oz, duelo correspondiente a la segunda ronda de la clasificación a Roland Garros, segundo torneo Grand Slam del año y, de ganar su siguiente encuentro, la tenista mexicana asegurará un lugar en el cuadro principal del Abierto de Francia.
Al igual que el pasado martes, en la primera ronda, donde venció a la estadounidense Caty McNally, la jugadora potosina, de 24 años, tuvo que remontar una vez más para llevarse el partido ante la turca.
La mexicana devolvió el rompimiento de servicio a la turca en su primera oportunidad, pero ambas competidoras desaprovecharon múltiples oportunidades de quiebre, hasta que en el 5-5, Oz ganó el punto con un gran revés para llevarse el primer set 7-5, después de una hora y 4 minutos de juego.
A partir de ahí Contreras elevó su nivel y, con una mejora impresionante en su servicio, ganó el resto de sus puntos de saque. En el noveno juego del segundo set, la mexicana logró un break vital para continuar con vida al apuntarse la segunda manga 6-4.
En el tercer set no encontró oposición alguna de Oz y se colocó rápidamente 4-0 para llevarse el encuentro. Con la victoria, Contreras se coloca a un paso de competir en las míticas canchas de arcilla de París.
Para jugar en el primer Grand Slam de su carrera, la mexicana primero deberá vencer a la suiza Joanne Zuger este viernes 20 de mayo. De concretar la hazaña, Contreras será una de las 16 ganadoras de la clasificación para entrar al cuadro principal del Abierto de Francia.
(Con información de Marca Claro)
Source link