Symend obtiene 43 millones de dólares para una plataforma que ayude a los clientes a evitar impagos en las facturas

Accel cierra con $ 3 mil millones en tres fondos a medida que aumenta la inversión global

Acelerar anunció el martes el cierre de tres nuevos fondos por un total de $ 3.050 millones, dinero que se utilizará para respaldar nuevas empresas en etapa inicial, así como rondas de crecimiento para empresas más maduras. En particular, la empresa de riesgo con sede en Silicon Valley, de 38 años, está duplicando la inversión global.

El anuncio subraya tanto la sólida confianza que los inversores siguen teniendo para respaldar a las nuevas empresas en el sector tecnológico como la cantidad de dinero disponible para las nuevas empresas en estos días.

Específicamente, hoy Accel anuncia su decimoquinto fondo estadounidense en etapa inicial por $ 650 millones; su séptimo fondo europeo e israelí en etapa inicial también en $ 650 millones y su sexto fondo en etapa de crecimiento global en $ 1,75 mil millones. Este último fondo es además, y está diseñado para complementar, un sin previo aviso Fondo global de “Líderes” de 2.300 millones de dólares que se centra en la inversión en etapas posteriores que Accel cerró en diciembre.

Accel espera invertir en alrededor de 20 a 30 empresas por fondo en promedio, según el socio Rich Wong. Su inversión promedio en su fondo de crecimiento estará en el rango de $ 50 millones a $ 75 millones, y $ 75 millones y $ 100 millones de su fondo global de líderes.

Pero la firma también sigue ansiosa y “emocionada” por incubar empresas, dijo Wong.

“Seguiremos emitiendo cheques de semillas de $ 500,000 a $ 1 millón”, dijo a TechCrunch. “Para nosotros es importante trabajar con las empresas desde el principio y apoyarlas durante todo su recorrido”.

De hecho, como TechCrunch informó recientemente, Accel tiene un historial de respaldar empresas que anteriormente eran bootstrap (y a menudo rentables), siendo el ejemplo más reciente Más bajo, una fintech con sede en Columbus, Ohio, que acaba de generar una $ 100 millones Serie A.

Curiosamente, las empresas de cartera existentes a menudo se refieren a Accel a algunas de estas empresas (también en el caso de Lower, cuyo director ejecutivo fue referido a Accel por Galileo Clay Wilkes). La mayoría de las veces, las empresas a las que Accel se retira de sus fondos iniciales y de crecimiento se inician y se ubican fuera de Silicon Valley.

La empresa de riesgo ha buscado oportunidades fuera de Silicon Valley durante mucho tiempo y ha tenido oficinas no solo en el Área de la Bahía, sino también en Londres y Bangalore durante años. Parte de su tesis de inversión es “invertir temprano y localmente”, según Wong. Ejemplos de esta filosofía incluyen inversiones en empresas con sede en todo el mundo, desde México hasta Estocolmo, Tel Aviv y Múnich.

Desde el momento de su último cierre de fondos en 2019, la firma ha visto salir a bolsa a 10 empresas de cartera, incluidas Slack, Bumble con sede en Austin, UiPath con sede en Bucarest, CrowdStrike, PagerDuty, Deliveroo y Espacio cuadrado, entre otros.

También tuvo 40 empresas que experimentaron fusiones y adquisiciones, incluida la adquisición de Qualtrics de Utah por $ 8 mil millones por parte de SAP y la adquisición de Segment por $ 3,2 mil millones por parte de Twilio. Además, la semana pasada, Rockwell Automation anunció que estaba comprar Plex Systems con sede en Michigan por $ 2.22 mil millones en efectivo. Accel invirtió por primera vez en Plex, que ha desarrollado una plataforma de fabricación inteligente basada en suscripción, en 2012.

Las inversiones recientes incluyen una serie de empresas de tecnología financiera como la de LatAm bien, Con sede en Berlín República comercial, Unidad y rival de Robinhood Público. Accel también ha respaldado como empresas de cartera existentes como Flujo web, una empresa de software que ayuda a las empresas a crear sitios web sin código y inicio de eventos Hopin.

Wong dice que Accel es “de mente abierta pero temática” en su enfoque de inversión.

La socia de Accel, Sonali de Rycker, que vive en Londres, está de acuerdo.

“Por ejemplo, veremos las empresas de automatización, las empresas de consumo y las empresas de seguridad, pero a escala global. Nuestro objetivo es encontrar los mejores emprendedores sin importar dónde se encuentren ”, dijo.

Eso solo se ha intensificado con el reciente aumento de los teléfonos inteligentes y la nube, dijo Wong.

“Antes, las empresas vendían principalmente al consumidor en su propio país”, agregó. “Pero ahora el tamaño del mercado es dramáticamente más grande, lo que les permite crecer aún más, que es una de las razones por las que creo que estamos viendo un ritmo de inversión a esta velocidad”.

Para respaldar esto, es notable que el fondo de Líderes globales de Accel es “dramáticamente” más grande que los 500 millones de dólares que la firma cerró en 2019.

Además, señala De Rycker, las empresas se mantienen privadas por más tiempo, por lo que la oportunidad de invertir en ellas hasta que se vendan o se hagan públicas es mayor.

Accel también es paciente. En algunos casos, los inversores de la empresa desarrollarán relaciones de “años” con las empresas a las que están cortejando.

“1Password es un ejemplo de este enfoque”, dijo Wong. “Arun [Mathew] había tenido esa relación durante al menos seis años antes de que se hiciera esa inversión. Finalmente, 1Password llamó y dijo ‘Estamos listos y queremos que lo haga’. “

Y así, Accel lideró la primera ronda de financiación externa de la empresa australiana en sus 14 años de historia: una Serie A de $ 200 millones – en 2019.

Si bien la empresa tiene la mente abierta, todavía hay algunas industrias que aún no ha adoptado tanto como otras. Por ejemplo, Wong dijo: “No estamos anunciando un fondo criptográfico de 2.200 millones de dólares, pero hemos realizado inversiones criptográficas y vemos algunas tendencias muy interesantes allí. Veremos a dónde nos lleva la criptografía “.


Source link