Accel e Index retroceden a Tines, ya que la startup de ciberseguridad agrega otros $ 11M a su Serie A

Accel e Index retroceden a Tines, ya que la startup de ciberseguridad agrega otros $ 11M a su Serie A

Hace solo un par de meses, Tines, la startup de automatización de ciberseguridad, recaudó $ 4.1 millones en fondos de la Serie A liderados por Blossom Capital, y ahora la compañía con sede en Dublín está divulgando una extensión de $ 11 millones a la ronda.

Este financiamiento adicional de la Serie A está liderado por la firma de capital de riesgo Accel, con participación de Index Ventures y el anterior patrocinador Blossom Capital. El dinero extra se usará para continuar desarrollando su plataforma de automatización de seguridad cibernética y para una mayor expansión en los EE. UU. Y Europa.

Fundada en febrero de 2018 por el ex ingeniero de seguridad de eBay, PayPal y DocuSign Eoin Hinchy, y posteriormente se unió al ex colega de eBay y DocuSign Thomas Kinsella, Tines automatiza muchas de las tareas manuales repetitivas que enfrentan los analistas de seguridad para que puedan centrarse en otras prioridades trabajo. La pareja había puesto en marcha la compañía en octubre.

"Fue mientras estaba en DocuSign que sentí la necesidad de una plataforma como Tines", explicó Hinchy en el momento de la Serie A inicial. "Teníamos un equipo de ingenieros realmente talentosos a cargo de la respuesta a incidentes y análisis forense, pero No eran desarrolladores. Descubrí que estaban haciendo las mismas tareas una y otra vez, así que comencé a buscar una plataforma para automatizar estas tareas repetitivas y no encontré nada. Ciertamente, nada hizo lo que necesitábamos, así que se me ocurrió la idea de cerrar esta brecha en el mercado ".

Para remediar esto, Tines permite a las compañías automatizar partes de sus procesos de seguridad manuales con la ayuda de seis "agentes" de software, cada uno de los cuales actúa como un bloque de construcción multipropósito. La idea es que, independientemente del proceso que se esté automatizando, solo requiere combinaciones de estos seis tipos de agentes configurados de diferentes maneras para replicar un flujo de trabajo particular.

Además, la plataforma no se basa en integraciones preconstruidas para interactuar con sistemas externos. En cambio, Tines puede conectarse a cualquier sistema que tenga una API. "Esto significa que la integración con productos comerciales, comerciales o herramientas internas existentes es rápida y simple, con la mayoría de los equipos de seguridad que automatizan historias (flujos de trabajo) en las primeras 24 horas", dice el inicio. Su software también está comenzando a encontrar utilidad más allá de los procesos de seguridad cibernética, con varios clientes de Tines utilizándolo en TI, DevOps y RR. HH.

"Escuchamos que Eoin, un miembro senior del equipo de seguridad de DocuSign (otra compañía de cartera de Accel), se había ido recientemente para comenzar Tines, así que nos pusimos en contacto", dijo Seth Pierrepont de Accel a TechCrunch. "Estaban en las etapas finales de cierre de su Serie A. Sin embargo, los fundadores, su enfoque de producto y el momento del mercado nos convencieron tanto que les pedimos que extendieran la ronda".

Pierrepont también señala que un aspecto único del ecosistema de Dublín es que muchas de las compañías tecnológicas más grandes del mundo tienen su sede europea en el país (a menudo atraídas por un impuesto de sociedades relativamente bajo), "por lo que es un grupo de talentos increíblemente rico a pesar de ser un grupo relativamente pequeña ciudad".

Cuando se le preguntó si Accel ve a Tines como una empresa de automatización de ciberseguridad o una obra de automatización más general que pone la automatización en manos de empleados no técnicos para una multitud de posibles casos de uso, dice Pierrepont, dados los antecedentes de Hinchy y Kinsella, el sector de automatización de ciberseguridad debería ser El enfoque principal de la empresa a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, es probable que Tines también se adopte en otras funciones.

"De nuestra inversión en Demisto (que fue adquirida por Palo Alto Networks a principios de este año), conocemos muy bien la automatización de seguridad o la categoría SOAR (como lo define Gartner)", dice. “Demisto fue pionero en la categoría y fue definitivamente el líder del mercado cuando se adquirió. Sin embargo, creemos que la categoría recién comienza y que todavía hay un montón de espacios en blanco para que Tines busque ".

Mientras tanto, en menos de un año, Tines dice que ha abordado a 10 clientes empresariales en una variedad de industrias, incluidas Box, Auth0 y McKesson, con compañías que automatizan en promedio 100 mil acciones por día.


Source link