Accel lidera $ 22.8M Serie A en la empresa sueca de telesalud, KRY

Accel lidera $ 22.8M Serie A en la empresa sueca de telesalud, KRY

by

in

Startup sueca de atención médica digital CONSEGUIR ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 20 millones de euros (22,8 millones de dólares) para hacer crecer su negocio de videollamadas a un médico a la carta, incluida la expansión a nuevos mercados. Los inversores existentes Index Ventures, Creandum y Project A también participaron en la ronda.

La startup, fundada en 2014, tiene como objetivo complementar los sistemas de atención médica tradicionales con un servicio a pedido (pago) para pacientes que desean un acceso rápido y conveniente a un médico cuando no necesitan un examen físico completo. (Lo que plantea la pregunta de qué hará el médico en la foto promocional de arriba con el estetoscopio que cuelga sobre sus hombros…)

Su argumento es que KRY reduce la presión sobre los sistemas de atención médica altamente sobrecargados al ofrecer un “servicio de consulta digital más accesible y conveniente”, al permitir que los pacientes obtengan una consulta basada en video desde la comodidad de su hogar, utilizando la aplicación de KRY.

Además de hablar sobre sus síntomas con un médico durante la videoconsulta, se les pide a los pacientes que ingresen información sobre su condición en la aplicación iOS o Android de KRY de antemano, incluida la carga de imágenes relevantes y la respuesta a preguntas específicas de los síntomas.

Después de que ha tenido lugar una consulta, KRY dice que la información médica de los pacientes se registra en el sistema local de registros médicos electrónicos. En Suecia, señala que cierta información se puede compartir con el médico de cabecera habitual del paciente a través del sistema público para la descripción general del paciente.

“Cuando esto no sea posible, los pacientes que deseen compartir su registro de KRY con otro proveedor de atención médica pueden solicitar una copia del registro, de acuerdo con las regulaciones nacionales”, agrega.

El servicio se lanzó en Suecia en marzo de 2015 y se expandió a Noruega y España en febrero de 2017. Ahora tiene más de 100 000 usuarios en todo su mercado, con citas por video generalmente disponibles entre las 7 am y la medianoche, con “algunas variaciones locales”.

Las consultas cuestan 250 coronas suecas (alrededor de £ 25 / $ 31) por sesión de video. Durante una videollamada, los pacientes pueden recibir recetas de medicamentos, consejos, derivación a un especialista o pruebas de laboratorio o en el hogar con una cita de seguimiento. Los medicamentos recetados y las pruebas caseras también se pueden entregar directamente en el hogar del paciente, dice KRY dentro de las dos horas.

En Suecia, donde KRY dice que emplea a más de 200 médicos, afirma que atiende a más del 1 por ciento de toda la atención primaria de salud del país.

Inicialmente, dice que los pacientes generalmente usaban el servicio para obtener asesoramiento médico sobre afecciones de la piel, infecciones urinarias, infecciones oculares y para obtener renovaciones de recetas. Pero desde que se integró con las referencias de pruebas de laboratorio, dice que sus médicos ahora pueden manejar el 60 por ciento de los “100 diagnósticos más comunes en el sistema de atención primaria de la salud”.

“KRY utiliza formularios de síntomas con preguntas estandarizadas como parte del proceso de reserva para garantizar que la información crucial esté siempre disponible para el médico. Las pautas y recomendaciones relevantes están disponibles para los médicos antes y durante las reuniones con los pacientes directamente en la interfaz de usuario del médico, y se integra un soporte de decisiones en línea con las mejores prácticas para ciertos síntomas ”, le dice a TechCrunch.

“En los casos en que se requiere un examen físico para el diagnóstico, el paciente recibe una derivación al proveedor de atención médica adecuado”.

KRY señala además que sus médicos solo pueden acceder a los registros médicos de los pacientes a través del sistema EMR local. “Otros empleados de KRY no pueden acceder a esta información, ya que los datos de los pacientes no se almacenan en la plataforma KRY”, agrega.

KRY dice que su expansión impulsada por la Serie A se centrará “principalmente” en agregar más mercados europeos, aunque todavía no especifica exactamente dónde.


Source link