AccelByteuna plataforma que ayuda a los creadores de juegos a crear herramientas y servicios de back-end, ha recaudado 60 millones de dólares en la Serie B dirigida por SoftBank Vision Fund 2, con la participación de Sony Interactive Entertainment y los patrocinadores que regresan Galaxy Interactive y NetEase.
El último anuncio de financiamiento de la compañía fue en agosto de 2021 para una Serie A de $ 10 millones liderada por Galaxy Interactive. Hasta la fecha, la puesta en marcha ha recaudado un total de $ 70 millones. Accelbyte no reveló su valoración.
La plataforma de AccelByte permite a los desarrolladores crear, escalar y operar juegos de servicio en vivo en todo el circuito de la experiencia del jugador, incluido el vestíbulo, los amigos, el emparejamiento, la progresión en la nube, los logros, el pase de temporada, el lanzador y el parche y más.
La startup con sede en Seattle utilizará el dinero para mejorar la plataforma de back-end para los creadores de juegos y respaldar el desarrollo continuo de las herramientas para operar juegos de servicio en vivo de calidad AAA a escala.
CEO de Accel Byte mentira junaili, quien anteriormente dirigió el equipo de ingeniería de back-end en Epic Games, fundó esta startup en 2016. Mientras trabajaba en Epic Games, Lie se dio cuenta de que no existía nada lo suficientemente flexible como para soportar los fuertes requisitos de back-end para la entonces incipiente plataforma Epic que se le había encomendado a su equipo. construir. Lie le dijo a TechCrunch que quiere democratizar la creación de juegos y brindar a los creadores independientes, sin importar si son grandes o pequeños, el mismo acceso a herramientas y plataformas de calidad AAA para crear juegos y experiencias multijugador.
La firma ha visto una fuerte tracción a medida que la industria de los juegos ha experimentado un crecimiento explosivo en estudios bien financiados y respaldados por empresas. AccelByte afirma que ha triplicado su número de clientes desde la Serie A, y más de 30 estudios se están construyendo en la plataforma AccelByte, dijo Lie a TechCrunch. Sus clientes actuales incluyen Dreamhaven, Build A Rocket Boy, 1047 Games, KRAFTON, Deep Silver Volition, Theorycraft Games, Remedy Entertainment, Raid Base y Starbreeze Studios, entre otros, señaló Lie.
“Muchos de esos creadores han comenzado a crear juegos de servicio en vivo y, al mismo tiempo, se dan cuenta de lo difícil que es crear una plataforma back-end escalable desde cero. Esto da como resultado fechas de envío retrasadas, títulos que tienen problemas para escalar en el lanzamiento y una acumulación de funciones de servicio en vivo que nunca se implementan en el juego”, dijo Lie en una entrevista. “Construir una plataforma de back-end a medida distrae y desvía los recursos de lo que los creadores de juegos realmente quieren hacer: perfeccionar el ciclo de juego central para sus jugadores”.
AccelByte dice que los desarrolladores de juegos pueden ampliar los servicios individuales de la plataforma AccelByte, que se basan en una arquitectura de microservicios, para cumplir con los requisitos únicos de sus juegos. Lie dijo que AccelByte tiene una gran cantidad de microservicios, que incluyen emparejamiento multiplataforma, progresión de jugadores, derechos y catálogos, pases de temporada y más. Su plataforma es independiente del motor del juego, con kits de desarrollo de software (SDK) Unreal y Unity disponibles y admite el juego multiplataforma en PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, iOS y Android.
“A diferencia de los competidores PlayFab y GameSparks, AccelByte es una oferta de un solo inquilino donde cada cliente se aprovisiona en un entorno dedicado que es enormemente escalable para millones de jugadores. Esto significa que todos y cada uno de los microservicios son totalmente personalizables, extensibles y [if need be] forkable para cumplir con los requisitos únicos de ese estudio de juegos en particular”, dijo Lie.
En 2018, microsoft adquirido PlayFab y Amazonas adquirió GameSparks para reforzar su negocio de plataformas de infraestructura de juegos.
AccelByte tiene más de 300 empleados en todo el mundo, incluso en Canadá, Indonesia y China.
“A medida que los juegos se vuelven más complejos con el auge de los servicios multijugador multiplataforma y en vivo, existe una mayor necesidad de una infraestructura escalable y eficiente para minimizar el tiempo de comercialización”, dijo Robert Kaplan, director de inversiones de SoftBank Investment Advisers. “Creemos que AccelByte ha creado una solución de back-end líder para la industria del juego, brindando a los desarrolladores la plataforma y las herramientas para escalar los juegos de manera más rápida, fácil y económica”.
“La construcción de mundos en línea masivos y extensos requiere una infraestructura técnica significativa para garantizar que los creadores puedan lograr su visión”, dijo Lin Tao, vicepresidente sénior de finanzas, desarrollo corporativo y estrategia de Sony Interactive Entertainment.
Source link