Un teléfono Android puede escuchar comandos hablados y navegar por cualquier aplicación, deslizando y tocando sin que el usuario tenga que tocar la pantalla del teléfono.
Androide Los dispositivos son fáciles de usar, y Google también ha incluido una forma de controlar un teléfono Android con comandos hablados para hacer posible el uso de manos libres. Hay momentos en los que no es posible o puede ser inconveniente deslizar o tocar la pantalla de un teléfono inteligente, y tener un método alternativo para controlar el dispositivo puede ser útil.
Las funciones de accesibilidad de Android se han ampliado mucho en los últimos años. Funciones como Live Transcribe son un ejemplo perfecto, ya que convierten las voces humanas en texto en pantalla para permitir conversaciones que salvan las barreras de comunicación para alguien con una discapacidad auditiva. TalkBack hace posible que una persona con discapacidad visual use un teléfono Android escuchando descripciones habladas de aplicaciones, controles y contenido. Si bien las funciones de accesibilidad son críticas para algunos usuarios, pueden ser beneficiosas para todos.
Los teléfonos Android han tenido durante mucho tiempo la capacidad de convertir palabras habladas en texto usando el símbolo del micrófono en el teclado. Una forma mucho más poderosa de usar el sonido para interactuar con un teléfono inteligente es habilitar Voice Access, que acepta comandos verbales para editar texto, navegar, deslizar, tocar y más. Es bastante capaz y puede ser útil al andar en bicicleta, preparar una comida o en cualquier momento en que las manos están ocupadas pero es necesario usar el teléfono. Esta es una característica de accesibilidad, por supuesto, y muy útil para usuarios con movilidad limitada de la mano. Para comenzar, los usuarios deberán descargar la aplicación Voice Access de Google Play Store. También se requiere la aplicación de Google. Para comenzar a usar Voice Access, el usuario debe abrir la aplicación Configuración, tocar Accesibilidadluego Acceso de vozy enciéndalo. Google proporciona varios métodos de activación diferentes y una variedad de opciones al usar la función.
Uso de comandos hablados para Android
Al usar comandos hablados para controlar un teléfono Android, tiene más sentido habilitar ‘Está bien Google‘ como una forma de activar el Asistente de Google. Esto permite que Voice Access se active con un comando como ‘Ok Google, acceso de voz‘ después de lo cual el habla se interpretará como comandos dirigidos al teléfono. El Asistente de Google ya es bastante poderoso, ayuda con preguntas generales y administra algunas funciones en un teléfono Android incluso sin Voice Access.
Son posibles varios comandos más específicos, como navegar por la web con Google Chrome o usar Gmail. También es posible navegar por una aplicación dividiéndola en una cuadrícula. Diciendo ‘Mostrar cuadrícula‘ segmentará la pantalla en múltiples cuadrados numerados y pronunciar un número equivale a tocar el control en ese cuadrado. Para un control más preciso, hablando ‘más cuadrados‘ divide aún más la pantalla. Para un acceso más rápido ‘menos cuadrados‘ funciona también. Se puede deslizar y pellizcar diciendo ‘deslizar a la izquierda‘ o ‘pellizcar,’ por ejemplo. Cuando termine con la cuadrícula, el usuario puede decir ‘ocultar cuadrícula‘. Para conocer más comandos, pregunte ‘¿qué puedo decir?‘ revelará una lista de comandos útiles para la pantalla actual. Cuando haya terminado con Voice Access, un Androide el usuario del teléfono puede simplemente decir ‘Detener acceso de voz‘, lo que hace que esta función sea fácil de usar cuando sea necesario y se mantenga fuera del camino cuando no lo es.
Fuente: Soporte de Google, Voice Access/Play Store