Locura total en el GP de Alemania de F1 gracias a la lluvia. Cuando parecía que la pista se estaba secando, muchos apostaron por poner el neumático blando y dejar de lado el intermedio. Con Hamilton líder, en la vuelta 28, Lando Norris se quedó sin potencia y fue necesaria la aparición del ‘Virtual Safety Car’. Ahí, empezó de nuevo a llover después de que Carlos Sainz hiciera un trompo en la última curva, en una escapatoria de asfalto totalmente encharcada que era muy peligrosa. Y precisamente, esa zona se convertiría en gran protagonista de la carrera.
Primero, pese a que las gotas seguían cayendo, los equipos no entraron en razón y se copiaron los unos a los otros montando de nuevo neumáticos lisos. El que más arriesgaba era Verstappen, colocando el medio, lo que le costó el hacer un trompo poco después. “¿Por qué no me habéis puesto el blando?”, gritaba enfadado Max. Pero el holandés no sabía que poco después le iba a tocar ‘la lotería’.
Primero, uno de sus rivales por el triunfo, Leclerc, se quedaba fuera. El monegasco entró el primero a colocar blandos para aprovechar de nuevo el ‘Safety Car Virtual’, en una muy buena maniobra de Ferrari que le colocaba en segunda posición tras Hamilton. Pero el joven ferrarista, que venía lanzado a por el triunfo, se salía en la misma escapatoria de Carlos y se quedaba encallado en la grava, teniendo que abandonar.
Y una vuelta después, llegó el golpe de teatro más grande de la carrera. Lewis Hamilton también se salía en la misma curva, y con mucha más suerte que Leclerc, impactaba contra el muro de forma suave y podía salirse de la grava. Lo hacía pero con el alerón delantero y el morro dañado, lo que le obligaba a entrar a boxes sin que su equipo lo tuviera pensado, pasándose un bolardo por el exterior que le costó una sanción de 5 segundos. La parada fue muy lenta, sobre todo porque el equipo no lo esperaba y no tenía preparados los neumáticos, además de que le tuvieron que cambiar todo el morro al coche del inglés. Así, Lewis, que tenía la carrera dominada, regresaba a la pista en quinta posición por delante de un Sainz que, muy listo, puso intermedios poco antes.
Así, Verstappen se encontró con la primera posición, puesto que Bottas, que era líder tras el accidente de Hamilton, tuvo que parar a colocar de nuevo intermedios.
Source link