Acciones solidarias en albiazul contra el Covid-19


Toda la sociedad se vuelca con el colectivo de sanitarios, que están teniendo una actitud heroica en la lucha contra el Covid-19. Por ello, Alavés y Baskonia no van a ser menos y los colores albiazules y azulgranas se están viendo ligados a varias iniciativas solidarias.



La última, ideada por el grupo empresarial que agrupa a ambos clubes, consiste en poner a la venta sus camisetas en homenaje a la OSI Araba para destinar la recaudación a la Organización Colegial de Enfermería. Además, varios jugadores han colaborado recientemente en una iniciativa para donar fondos a los sanitarios de la OSI Araba. Todo ello se une al envío por parte del Alavés de parte del material sanitario que tenía en su almacén cuando se decidió suspender los entrenamientos.

Todo es necesario en un momento de tanta necesidad, en el que los sanitarios de todo Euskadi están dando la cara en primera línea, atendiendo de la mejor forma posible a sus pacientes al tiempo que continúan demandando material para su protección personal.

A 39 y 35 euros

El pasado 16 de marzo, Alavés y Baskonia presentaron sus dos camisetas en homenaje al personal sanitario. Así, ambos clubes portarán los colores de Osakidetza y lucirán el nombre de OSI Araba en las camisetas que van a utilizar para disputar su primer encuentro oficial en el regreso a la competición. Los uniformes, de atractivo diseño, han utilizado los colores y el logo del Servicio de Salud Vasco. Con ello se desea realizar un merecido homenaje a todo el personal sanitario. Ya entonces anunciaron una futura venta de estas prendas deportivas de edición exclusiva.

Ahora, el club pone en marcha esta segunda parte de su idea. En los próximos días va a abrir un proceso de preventa online en la web de la tienda oficial del club www.baskoniaalavesstore.com para que, según se indica en su nota oficial, “todos los seguidores que deseen aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus puedan hacerlo”. En ella se anuncia que las prendas deportivas llegarán mayo y se venderán a un precio de 39 euros -la de adulto- y de 35 euros -la infantil-.

La recaudación que se reúna con esta venta se recaudará “de forma íntegra” al colectivo de sanitario. En concreto, la recibirá la Organización Colegia de Enfermería, que aglutina a los colegios provinciales de Enfermería de todo el Estado español. Servirán para poner en marcha diferentes proyectos a través de la sección de cooperación ‘Solidaridad Enfermera’.

El Grupo
Empresarial
AlavésBaskonia destaca que el Colegio de Enfermería de Álava “tendrá una participación muy activa” en una alianza que “permitirá a toda la familia albiazul y azulgrana a colaborar y apoyar de una manera directa a un colectivo que se ha convertido en un pilar esencial” en la lucha contra el Covid-19.

Donación económica

El pasado 25 de marzo, el equipo del prestigioso traumatólogo Mikel
Sánchez puso en marcha una iniciativa para recaudar 50.000 euros
con el fin de conseguir material de protección para el personal sanitario de la OSI Araba. A través de la página web Gofoundme se empezó a realizar la colecta solidaria, a la que varios jugadores babazorros aportaron una cantidad cercana a los 15.000 euros.

Mikel
Sánchez, toda una eminencia en traumatología, cuenta con una amplia lista de deportistas de primera línea en su lista de pacientes. Entre ellos se encuentra Rafa
Nadal, que ha visitado en varias ocasiones VitoriaGasteiz
para tratarse sus rodillas. Además, Sánchez mantiene una estrecha colaboración con Alavés y Baskonia. Ha operado a varios de sus jugadores de diferentes lesiones.

Tanto Alavés y Baskonia como sus jugadores mantienen una actividad solidaria mientras esperan el reinicio de sus respectivas competiciones. El grupo empresarial ha presentado un ERTE que va a afectar a sus 766 trabajadores y que aplicará un recorte de 70% del salario mensual de sus deportistas profesionales con carácter retroactivo.


Source link