Economía

Accionistas de Aeroméxico aprueban aumento a su capital social

Grupo Aeroméxico, que opera la principal aerolínea del país, informó el lunes que sus accionistas aprobaron un incremento de capital por 4 mil 267 millones de dólares, como parte de su proceso de reestructura financiera.

Aeroméxico detalló que la operación se llevará a cabo mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias, que serán pagadas a través de la capitalización de pasivos por 3 mil 439 millones de dólares y la inyección de nuevos recursos por 828 millones de dólares.

Actualmente la compañía posee 682.1 millones de títulos en circulación.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, solicitó a mediados de 2020 la protección de la justicia estadounidense para llegar a un acuerdo con sus acreedores.

La semana pasada, informó que estos últimos aprobaron su plan de reestructura en una votación que concluyó el 7 de enero y cuyos resultados remitió a la corte de quiebras de Nueva York que lleva el proceso.

Te puede interesar | Aeroméxico confirma que no volará desde el aeropuerto de Santa Lucía; fortalecerá operaciones en AICM

“El proceso de solicitud de votos concluyó el 7 de enero del 2022 con un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la Compañía”, anunció la empresa la semana pasada en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, en referencia al plan de reestructura.

Las acciones de la firma, que han sufrido fuertes altibajos en las últimas semanas en medio de las especulaciones sobre su proceso de reestructura, ganaban el lunes un 5.38% a 1.96 pesos.

Con información de Reuters


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba