Tecnología

Accord lanza plataforma de ventas B2B con semilla de $ 6M

Los fundadores de Accord, una startup en etapa inicial centrada en poner orden en las ventas B2B, no son los típicos ingenieros fundadores. En cambio, los dos hermanos, Ross y Ryan Rich, trabajaron como representantes de ventas viendo de primera mano los problemas exclusivos de este tipo de venta.

En noviembre de 2019, decidieron dejar la comodidad de sus trabajos bien remunerados en Google y Stripe para lanzar Accord y construir lo que creen que es una plataforma que falta para las ventas B2B, una que tenga en cuenta las necesidades tanto del vendedor como del comprador.

Hoy, la compañía se lanza con una ronda de semillas de $ 6 millones del ex empleador Stripe e Y Combinator. Cabe señalar que los fundadores se postularon a YC después de dejar sus trabajos e impresionaron a la incubadora con su conocimiento y experiencia en la industria, aunque todavía no tenían un producto. De hecho, literalmente dibujaron su idea original en una hoja de papel.

El prototipo original era solo un dibujo de su idea. Créditos de imagen: Acuerdo

Reconociendo que tenían las habilidades de ventas, pero carecían de habilidades de programación, rápidamente contrataron a un tercer socio, Wayne Pan, para dar vida a su idea. Hoy en día, tienen un programa de trabajo real con clientes que pagan. Han creado una especie de centro en línea para que los vendedores y compradores B2B interactúen.

Como señala el cofundador Ross Rich, este tipo de ventas son muy diferentes de la variedad para el consumidor, ya menudo involucran hasta 14 personas en promedio del lado del comprador. Con tanta gente involucrada en el proceso de toma de decisiones, puede volverse difícil de manejar con bastante rapidez.

“Proporcionamos dentro de la aplicación los siguientes pasos e hitos compartidos para alinear y que el comprador puede rastrear de forma asincrónica, un centro de recursos para evitar clasificar esos cientos de correos electrónicos e hilos para un solo documento o presentación y la gestión de las partes interesadas para asegurarse de que las personas adecuadas se conectan en el momento adecuado ”, explicó Rich.

Accord también se integra con el CRM de la compañía como Salesforce para asegurarse de que todos esos datos jugosos se rastreen correctamente en la base de datos de ventas. Al mismo tiempo, Rich dice que la startup quiere que esta plataforma sea un lugar para la interacción humana. En lugar de un correo electrónico o un mensaje de texto automatizados, esto proporciona un lugar donde los humanos pueden realmente interactuar entre sí, y él cree que el elemento humano es importante para ayudar a reducir la complejidad inherente a este tipo de acuerdos.

Con $ 6 millones en la pasarela y una temporada en Y Combinator en su haber, los fundadores están listos para hacer un impulso de comercialización más concertado. Actualmente son nueve personas, en su mayoría ingenieros además de los dos fundadores centrados en las ventas. Él piensa que traerá algunos empleados nuevos este año, pero realmente no tiene una idea de cuántos traerán todavía, y dice que es algo que descubrirán en los próximos meses.

Mientras hacen eso, ya están pensando en ser inclusivas con varias mujeres en el equipo de ingeniería, reconociendo que si no comienzan la diversidad temprano, será más difícil más adelante. «[Hiring a diverse group early] solo se agrava cuando llegas a nueve o diez personas y luego cuando hablas con alguien y se preguntan: ‘¿Confío en este equipo y es esa una cultura en la que quiero trabajar?’ Él dice que si desea construir un lugar de trabajo diverso e inclusivo, debe comenzar a hacer esa inversión temprano.

Es los primeros días para este equipo, pero están construyendo un producto para ayudar a los equipos de ventas B2B a trabajar de manera más cercana y efectiva con los clientes, y con su experiencia y comprensión del espacio, parecen estar bien posicionados para tener éxito.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba