Tecnología

Accurx eleva £ 8,8M Serie A por su aplicación de mensajería para equipos médicos y pacientes

Accurx, la empresa emergente del Reino Unido y exalumno de Entrepreneur First que ha desarrollado un servicio de mensajería para cirugías médicas, ha recaudado £ 8,8 millones en fondos de la Serie A, según ha sabido TechCrunch.

Según múltiples fuentes, la firma londinense de capital de riesgo Atomico ha liderado la ronda, con la participación de LocalGlobe y EF. La primera vez que oímos una hoja de términos se puso en la mesa desde mediados de enero, aunque se cree que la inversión se cerró la semana pasada.

También entiendo que la ronda fue altamente disputada, lo que podría impulsar la valoración de Accurx. Una fuente me dice que Accel estaba en la carrera pero que no terminó invirtiendo.

Tanto Atomico como Accurx declinaron hacer comentarios.

Co-fundado por Jacob Haddad y Laurence Bargery, quienes se reunieron y posteriormente fundaron la empresa en Entrepreneur First en 2016, Accurx inicialmente se propuso desarrollar un conjunto de datos y herramientas para ayudar a abordar el problema del uso inapropiado de antibióticos, que es una de las principales Contribuye a la disminución de la eficacia de los antibióticos. Desde entonces, la puesta en marcha ha girado para centrarse en crear una plataforma de comunicación más amplia para acercar a los equipos médicos y los pacientes.

(Teniendo en cuenta los antecedentes de Haddad y Bargery, me atrevo a decir que el uso de datos y el aprendizaje automático para ayudar a mejorar la prestación de asistencia sanitaria sigue siendo un tema muy importante para la empresa).

Tal como existe hoy en día, el principal producto de Accurx es Chain SMS, una aplicación de mensajería para que la usen los médicos para comunicarse con los pacientes. Ha sido diseñado para apoyar a enfermeras, personal de administración y gerentes de práctica, etc., así como a médicos de cabecera. Los casos de uso típicos de SMS en cadena incluyen enviar consejos a los pacientes, notificar a un paciente los resultados normales y recordarles que hagan citas. Toda la comunicación se guarda en el registro médico de un paciente para garantizar un enfoque más unido que el que podría ocurrir utilizando métodos arcanos de comunicación como las llamadas telefónicas y el envío de cartas por correo.

(Algo relacionado: este fin de semana, el Secretario de Salud británico, Matt Hancock, ha pedido que el uso de buscapersonas para las comunicaciones dentro del NHS se elimine para el 2021. La tecnología obsoleta le cuesta al servicio de salud financiado por los contribuyentes del Reino Unido £ 6.6m por año, aparentemente) .

Con ese fin, y sin duda no pasó desapercibido para los inversionistas, deduzco que Chain SMS ya está en uso en un 20 por ciento de las prácticas de GP en Inglaterra, desde casi cero cuando se lanzó en febrero de 2018. La idea convencional es que las nuevas empresas lo encuentran difícil de penetrar en el NHS, cuando en la práctica esto está empezando a cambiar, mientras que las cirugías de GP, aunque financiadas a través del NHS, en realidad se manejan como negocios independientes, por lo que es más fácil venderlas.

Un dato divertido: un rápido despliegue de los registros de Companies House revela que el prominente político del Partido Conservador y ex oficial del Ejército Tom Tugendhat, que también es el actual presidente del Comité de Asuntos Exteriores y que algunos consideraron un posible primer ministro, es uno de los primeros inversores. en Accurx.

Por otra parte, me dicen que Wendy Tan White, la ex socia general de EF que recientemente se unió a Alphabet X (anteriormente Google X) como vicepresidenta, también ha invertido como parte de esta última ronda. Mientras tanto, entiendo que la directora recientemente reclutada, Irina Haivas, dirigió en nombre de Atomico. Haivas es un ex cirujano y ex compañero de cirugía en la Escuela de Medicina de Harvard (sí, ¡lo has leído correctamente!) Y ha trabajado anteriormente en el inversor de atención médica GHO Capital Partners.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba