En días llenos de tensión y estrés, incluso el cabello, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo y organismo, se ve afectado. En estas ocasiones , el aceite de aguacate viene en nuestra ayuda como panacea para nuestro cabello. Veamos a continuación 4 razones que son de peso para usar el aceite de aguacate.
Aceite de aguacate para un cabello perfecto: 4 razones para usarlo
Basta aplicar una dosis de producto sobre el cabello seco centrándose en los largos y el cuero cabelludo, que se masajeará con cuidado. Luego tan solo tenemos que envolver en una toalla de algodón dejándola actuar durante treinta minutos, luego podemos seguir con el cuidado de nuestro pelo acabando de lavarlo con un producto delicado. Pero, ¿Cómo ayuda el aceite de aguacate y por qué es bueno aplicarlo?
Veamos a continuación las 4 razones para usar el aceite de aguacate, al menos una vez a la semana, y en cualquier caso según sea necesario.
Es rico en antioxidantes y vitaminas
Compuesto principalmente por ácidos grasos monoinsaturados, protege de la humedad y evita la rotura del cabello. Además, la vitamina D, la luteína y el betacaroteno defienden de los rayos solares ultravioleta y de los contaminantes que pueden resecarlos, de modo que puede ser de alguna manera una especie de «protector» para el cabello aunque no olvides nunca tapar el pelo del sol con sombreros y el uso además de protectores solares para el pelo.
Es hidratante y nutritivo
El aceite de aguacate hidrata y nutre el cuero cabelludo, especialmente si está seco y cubierto de caspa escamosa, con la misma eficacia que un producto específico pero decididamente natural. Eso sí, no debes tampoco abusar de la cantidad de aceite. Bastará con aplicar cuatro o cinco gotas que extender bien por todo el cuero cabelludo y cómo hemos explicado dejar actuar durante media hora.
Es un producto de belleza
Este aceite de belleza, que es también recomendable para el rostro y la piel, hace que el cabello brille y brille sin que parezca pesado, ya que logra penetrar el tallo del cabello de una manera diferente a otros tipos de aceite que en cambio permanecen en la superficie. Incluso cuando lo retiramos y lavamos el cabello, sus efectos se mantienen durante varios días hasta que volvamos a aplicar el tratamiento que ya hemos dicho que se debe realizar una vez por semana.
Es perfecto para cabello graso
Este es un aceite también ideal para aquellas personas con cabello que engorda con facilidad, ya que reduce la producción de grasa en la piel y permite que podamos lavarnos el cabello con menos frecuencia.
Source link