Las claves de la temporada del Real Madrid

La temporada ha terminado para el Real
Madrid y, con ella, un año lleno de emoción, tropiezos, triunfos pero lo más importante: vacío de títulos. Las claves de todo ello han sido muchas y, como siempre en el fútbol, ha habido detalles determinantes.

Plaga de lesiones y contagios

Más de 60 lesiones y hasta nueve contagios por Covid. Esa es la lista de bajas con las que el Real Madrid ha tenido que lidiar esta temporada y que le han obligado en muchas ocasiones a rebuscar bien en el fondo del banquillo para completar su pizarra y su convocatoria.

Detrás de estas cifras hay aspectos que se escapan de la lógica. Los servicios médicos del Real Madrid no han dado a basto y, en una época en la que los jugadores están tan controlados, resulta complicado pensar que todo ha sido fruto de la mala suerte y no de la mala planificación.

Falta de líderes sobre el campo

En el Real Madrid, un equipo lleno de grandes nombres, esta temporada han faltado líderes. Con Courtois en la portería sujetando al equipo y con Benzema en la otra punta lanzándolo, en ocasiones se ha echado en falta a algún jugador capaz de echarse el equipo a la espalada cuando los citados han sido sobrepasados.

Es cierto que Casemiro, Kroos o Modric han aparecido en según qué momentos, pero para ganar títulos, bien sabe el Real Madrid que necesita una plantilla de jugadores que aporten más y mejores cifras sobre todo en ataque.

Zidane, un creyente con alma de ganador

Pero si el Real
Madrid ha llegado prácticamente al final de LaLiga y la Champions con opciones de morder el metal, ha sido por la culpa de Zidane. Un entrenador, el francés, que ha conseguido hacer creer al equipo cuando las cosas estaban más difíciles.

Nadie como él es capaz de entender mejor a ese vestuario y de exprimirlo si no a base de fútbol, a base de sentimientos y carácter ganador porque Zizou es un creyente con alma de ganador.

ENCUESTA MD: ¿Debe seguir Zidane en el Real Madrid?

  • Si


  • No





Source link