Gastronomía

Aceite de semilla negra, el nuevo aliado para adelgazar

Muchos son los aceites naturales a los que podemos recurrir para nuestras rutinas de belleza y también para hacer dieta. Hace poco os hablamos de los mejores aceites esenciales para perder peso, pero queremos centrarnos ahora en el aceite de semilla negra, que por lo visto se ha puesto muy de moda ya que incluso parece ser milagroso cuando se trata de adelgazar.

Aceite de semilla negra, un aliado para adelgazar

El aceite de semilla negra podría ser de gran utilidad para recuperar la línea, ya que regula la glucosa, estimula el metabolismo y reduce la inflamación, de modo que son cada vez más las personas que apuestan por este aceite que muchos ya definen como el nuevo vinagre de manzana.

Pero ¿por qué se considera un nuevo vinagre de manzana? Básicamente porque el aceite de semilla negra  parece ser un valioso aliado para adelgazar y no solo eso sino que además mejora la tolerancia a la glucosa, la salud del hígado, reduce la inflamación y regula los niveles de glucosa.

¿Qué es el aceite de semilla negra?

A veces lo encontramos denominado como comino negro pero se obtiene de las semillas de los frutos de la planta con flores nigella sativa, que forma parte de la familia de los ranunculales (pensemos en las flores del ranúnculo). El aceite de semilla negra sin embargo no está relacionado con el comino molido regular o las semillas de comino que puede que tengas tal vez en tu armario de la cocina dedicado a las especias, de modo que no hay que dejarse engañar por su nombre.

Cómo usarlo

Puedes cocinar con las semillas o el aceite, pero hay que tener en cuenta que afectarán el sabor de tu comida. Las semillas tienen un sabor a cebolla ligeramente amargo y el aceite es muy picante. Una alternativa al aceite de semilla negra tradicional es un gel suave o un suplemento líquido, que están disponibles en tiendas naturistas o de vitaminas, o que podemos comprar también en internet.

Aunque en la literatura no se proponen dosis recurrentes o estandarizadas, la ingesta de 2-3 gramos por día de semillas o de aceite de semilla negra, parece reproducir los mejores resultados.

De este modo podemos añadir un poco de estas semillas o aceite a nuestra dieta, para acelerar el metabolismo y con ello, que podamos perder peso. Este aceite de comino negro no tiene contraindicaciones, aunque se aconseja no tomarlo durante el embarazo o la lactancia, dos situaciones en las que por otro lado, no se está pensando en hacer dieta para perder peso.

El aceite de semilla negra puede ser realmente efectivo, pero si buscas adelgazar, los mejores resultados combinan la ingesta de este aceite con un poco de ejercicio aeróbico y sobre todo una dieta saludable . Recuerda también que esta sustancia tiene propiedades antioxidantes, además de mejorar la salud intestinal y prevenir la hinchazón. ¿Y cómo se usa en pureza? Como un aderezo clásico : puedes usar unas cucharaditas en ensaladas, sopas o tal vez agregarlo al curry para la preparación de carnes o verduras.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications