Artesanías y Pasatiempos

Acentos de decoupage para el hogar

Recortes de papel, pegamento y laca: eso es todo lo que necesitas para decorar tu casa y jardín con hermosos detalles y adornos originales. Bueno, quizás eso sea simplemente poniéndolo. Pero el arte del decoupage es bien conocido y el nivel de sofisticación que muchos artistas y artesanos aportan al campo es nada menos que increíble. Ya sea que cree con decoupage usted mismo o compre a un artesano, puede agregar elementos a su hogar y jardín que sean tan hermosos como funcionales.

Primero, si planea probar el decoupage, necesitará algunos suministros: barniz (o sellador no tóxico), pintura, imprimación, tijeras, recortes (de revistas o rollos de papel de envolver), pinceles y un objeto para cubrir. (regadera, maceta, florero, etc.). Si estás comenzando, encontrar libros sobre decoupage será indispensable no solo para aprender técnicas, sino para ideas decorativas.

Por lo general, una pantalla de chimenea consta de vidrio y latón, pero qué mundano puede ser esto. Considere una pantalla de chimenea que decoupage con imágenes de estampados botánicos. Un ramo de flores cubre la chimenea sin usar, un gran tema de conversación. Para las vacaciones, es posible que desee decoupage imágenes de temporada como ramitas de acebo o incluso una escena de las botas de Santa, como si estuviera bajando por la chimenea.

Los jarrones lisos se pueden animar con un diseño de decoupage. Un jarrón blanco liso se puede transformar en una obra maestra oriental con imágenes lacadas de grullas y crisantemos. Las flores suelen ser fáciles de encontrar en colecciones de imágenes prediseñadas o en papel de regalo. Simplemente corte sus formas y aplíquelas en el diseño que desee en el jarrón. Cuando todas tus imágenes estén aplicadas, cúbrelas con varias capas de laca (teniendo cuidado de dejar secar cada capa antes de aplicar la siguiente).

A veces, el color original del artículo no es de su agrado. Por ejemplo, las tiendas de artesanía suelen vender artículos como candelabros de madera sin terminar. Puede pintarlos del color que desee y luego aplicar las imágenes en papel; el papel fino funciona mejor. Incluso las imágenes de postal pueden ser demasiado gruesas para funcionar bien. Desea que sus imágenes se vean como si estuvieran pintadas, no simplemente pegadas con pegamento. Para una apariencia perfecta, tenga cuidado de trabajar lentamente, ¡y con mucho cuidado!

Los botes de cocina son excelentes artículos para decoupage. Se pueden combinar con la decoración de la habitación. Si su cocina tiene un tema campestre, puede presentar escenas de animales de granja en su plató. Incluso los gabinetes de cocina pueden tener decoupage; considere una guirnalda de hojas de hiedra que bordean cada panel de la puerta del gabinete. Con este método también se puede dar una nueva vida a un viejo juego de mesa y silla. Una capa de pintura verde bosque y algunas imágenes de finas manzanas de color verde brillante y tienes los ingredientes de un gran juego nuevo.

Los cabeceros también son un juego limpio para el decoupage. Un ramo de rosas sobre un fondo verdín puede ser el colmo de la elegancia de una cabaña. Las cómodas u otros muebles de madera son objetos ideales para un proyecto de decoupage. Siempre asegúrese de quitar la pintura vieja y repintar según sea necesario antes de comenzar a decorar. Para objetos de metal, asegúrese de comprar una base para metal antes de pintar y agregar imágenes de decoupage.

Finalmente, la habitación de los niños es un gran lugar para comenzar a decoupage. Las cajas de juguetes y los estantes se pueden decorar con imágenes de aviones, muñecos, animales y más para crear elementos decorativos únicos que se adapten a la decoración individual de la habitación. Pocas artesanías tienen tanto potencial decorativo para el hogar como el decoupage. Incluso las características del jardín se pueden recubrir con un sellador impermeable: considere las contraventanas de cobertizo de jardín o macetas de patio para su próximo proyecto de decoupage.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba