Acertar en el mercado será clave


Falta apenas una semana para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes. En enero los clubs podrán reforzarse si lo estiman oportuno siempre y cuando cumplan las normas económicas impuestas por la Liga. En el caso del Eibar hay cinco millones de euros disponibles que pueden ser destinados a realizar movimientos. Así lo determina su actual límite salarial, un requisito obligatorio e inflexible una vez fijado.



Ahora cuenta con 22 futbolistas, la plantilla más corta del campeonato. Asimismo, ante las numerosas bajas acumuladas estas últimas fechas parece que se ha quedado un tanto escasa. A Mendilibar le gusta trabajar con grupos reducidos y no suele ser partidario de traer nada en invierno, pero esta vez sí acepta ejecutar algún fichaje o cesión.

Analizando qué podría necesitar el conjunto azulgrana, destacan las posiciones de lateral zurdo o extremo por ambas bandas. Aparte, hay cuatro delanteros, aunque todos tienen un perfil similar y vendría bien uno diferente con mejores registros goleadores, mientras que los centrales están sufriendo múltiples problemas físicos.

Sin embargo, al técnico vizcaíno le cuesta bastante dar oportunidades a las caras nuevas. Esta temporada, ninguno de los efectivos incorporados en verano es indiscutible y entrando al equipo con el curso comenzado la complicación aumenta. Sólo Diop y Orellana ofrecieron rendimiento inmediato recién llegados a mitad de campaña hace dos años. No obstante, por ejemplo, Jovanovic se marchó sin ni siquiera debutar u otros como Jota (durante su segunda etapa), Radosevic o Ansotegi tuvieron muy poco peso.

De esta manera, si se acaban produciendo altas habría que ver cómo es su adaptación al bloque. Los partidos de Copa a afrontar este mes también podrían ayudar porque el calendario viene tremendamente cargado.

Posibles salidas

A pesar de que existe margen suficiente para completar operaciones, Mendilibar no quiere plantillas largas. Así las cosas, los menos utilizados hasta el momento tendrían más difícil jugar y podrían plantearse salir, aunque sigue sin haber ofertas concretas. Eso sí, quizás un préstamo podría espolear y revalorizar a estas piezas ahora infrautilzadas. Correa o Quique
González son quienes menos minutos suman junto a Burgos, lastrado por las lesiones, o Yoel, todavía inédito en Liga.

Estos serían los principales candidatos a marcharse. Aun así, en el seno del club muestran total confianza hacia ellos y tampoco pretenden desprenderse de nadie a no ser que todas las partes salgan beneficiadas.

Vistos los precedentes, el Eibar no acostumbra a recurrir mucho al mercado en ninguna dirección. Esta vez parece que será distinta y a lo largo de las próximas semanas se disiparán las dudas.


Source link