Cuando Vincent Jiang trabajaba como desarrollador de software, su trabajo diario era crear tablas para analistas financieros para que pudieran crear informes financieros sobre estrategias comerciales.
Pensó que, en algunos casos, los analistas podrían hacerlo por sí mismos en lugar de depender en gran medida de la fuerza laboral de ingeniería; solo necesitaban las herramientas adecuadas para ponerlos en funcionamiento. Así surgió la idea de Pensaruna súper aplicación creada para trabajadores de datos, comenzó.
Jiang se asoció con el cofundador Samuel Liu para iniciar la empresa en mayo de 2020. Pasaron por el lote de verano de 2020 de Y Combinator y ahora tienen $ 2,2 millones en fondos iniciales, liderados por Goat Capital, con participación de Liquid2 Ventures y Capital X.
Acho convierte los activos de datos de una empresa en aplicaciones empresariales, como un panel de rendimiento, una gestión de proyectos o una aplicación web, sin la ayuda de recursos de TI ni de ninguna infraestructura de datos existente.
“El mayor problema que enfrentan los equipos de datos hoy en día es la alfabetización”, dijo Jiang a TechCrunch. “Si no ha estado escribiendo SQL durante muchos años, no se siente muy cómodo con él. Es por eso que pensamos que, con Acho, podrías crear este tipo de base de datos colaborativa para que los equipos puedan consumir datos sin un conocimiento técnico profundo; piensa en Google Sheet para bases de datos en tiempo real”.
Ejemplo de tablero de Acho. Créditos de imagen: Pensar
Actualmente, Acho cuenta con más de 50 equipos como clientes que utilizan la aplicación para reunir datos, compañeros de equipo y aplicaciones. Además, su equipo de tres personas creció a 11 en los últimos tres meses, dijo Jiang.
Después de graduarse de YC en 2020, el producto tenía solo un mes, por lo que Jiang y Liu decidieron posponer la búsqueda de fondos por un tiempo para atraer más clientes. Lo que terminó sucediendo fue que cerraron una ronda con bastante rapidez, para su sorpresa.
“Simplemente no sabíamos que había tanto entusiasmo en nuestro espacio”, dijo Jiang. “Algunas de las empresas de nuestro lote, dentro de un año o dos, se convirtieron en unicornios en el espacio de datos, por lo que nos dimos cuenta de que hay una enorme demanda por parte del inversor, pero solo queremos aumentar un poco inicialmente para evitar la dilución y así podríamos centrarnos más en los clientes”.
Como tal, tiene la intención de utilizar la nueva financiación para desarrollar funciones, servicios e infraestructura que los clientes están solicitando. También quiere aumentar el tamaño del equipo para cumplir con el crecimiento de clientes del 50 % que experimenta la empresa cada mes.
El fundador de Goat Capital, Robin Chan, dijo que él y Justin Kan pensaron que Jiang y Liu estaban enfocados en “construir un negocio real” y quedaron impresionados por su rápida tracción.
“Vincent es un emprendedor súper valiente que construyó un equipo central fuerte”, agregó Chan. “Eso es lo que nos atrae en esta categoría de negocios empresariales. Existe una avalancha de fondos para los productos SaaS, pero eso crea una tonelada de fragmentación en la empresa, el espacio del proveedor, y estamos buscando personas que creen un tejido de datos o un sistema de circulación, para que sea más fácil para la empresa. para operar, especialmente en el paradigma de lo remoto. Cada vez es más difícil para las personas colaborar con todos estos productos fragmentados. Necesitas una base común sobre los datos, esto es lo que Vincent ha construido y es realmente poderoso”.
Source link