¿Acierta Carlos Sainz fichando por Ferrari? Todas las respuestas

Tras la confirmación del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari para 2021, e incluso antes de ella, han sido muchas las opiniones que se han podido leer en relación a la decisión que debía haber tomado el español.



Ferrari cree en él, ¿escogió bien Carlos?

Ferrari cree que “encajará a la perfección” en el conjunto italiano, como reconocía el propio jefe de la escudería, Mattia Binotto. Los requisitos que cumple son muchos: es rápido, constante, no comete errores, aguanta la presión, trabajador, cercano a la fábrica, joven, un hombre de equipo y que además siempre se lleva bien con sus compañeros. Características esenciales para una firma que quiere a dos líderes en pista que luchen por todo y que se sepan respetar.

Desde la perspectiva de Ferrari, es el fichaje acertado. Pero desde el punto de vista del español, algunos todavía creen que Carlos debía quedarse en
McLaren alegando que en Woking era el claro líder del equipo, el jefe de filas sin discusión, y que además, el proyecto de los británicos es sólido, con una clara proyección. Pero la única certeza por la que Carlos se podía guiar no podía ser otra que la de los triunfos. Y es que en Ferrari, ya desde el inicio dispondrá de un coche ganador, algo que en McLaren no hubiera tenido en 2021.

Son muchos los motivos por los que el madrileño acertó al apostarlo todo al rojo en detrimento del naranja ‘papaya’.

1. El ‘tren’ de Ferrari y la imagen de un ‘no’

El primero, porque el tren de Ferrari solo pasa una vez. Decir ‘no’ a los transalpinos es prácticamente decir adiós al sueño de cualquier piloto de enfundarse el mono rojo, algo que por sí solo ya es un logro por el que Carlos pasará a la historia. Además, una negativa a Ferrari podía ser vista por muchos como falta de ambición, confianza o atrevimiento por parte de Carlos. Pero optó por aceptar, dejando así claro lo mucho que confía en sus posibilidades y en lograr algún día su sueño de ser campeón del mundo.

Sainz lleva 4 años repitiendo que está para pilotar un coche ganador
Sainz lleva 4 años repitiendo que está para pilotar un coche ganador

2. El proyecto de McLaren contra la realidad de Ferrari

En cuanto a McLaren, es cierto que su proyección es buena y que en 2021 llevará motor Mercedes, pero ello solo le hará mejorar unas décimas insuficientes como para pelear con los tres grandes dominadores en 2021.

También es verdad que McLaren avanza con paso firme, que está construyendo su propio túnel de viento y que en unos años quiere volver a ganar. Incluso se especula con que Mercedes, si deja la F1 a corto plazo, pondría todos sus focos en la alianza con los de Woking. Pero eso no son más que suposiciones. Y de nuevo, la única certeza en todo el asunto es que Sainz pilotará un coche capaz de pelear por poles, podios y victorias desde el primer día con Ferrari a partir de 2021.

Aunque el monoplaza italiano no dejara buenas sensaciones en los pasados test, el conjunto ‘rosso’ debería progresar durante este 2020 para estar en la ‘pomada’ con Red Bull y Mercedes, mientras McLaren seguirá lejos.

3. Líder en McLaren, ¿y por qué no en Ferrari?

También es verdad que Sainz hubiera sido el claro líder en McLaren, pero
eso no quita para que no pueda serlo en Ferrari en un futuro
. Leclerc es la gran apuesta de los italianos, pero no se trata de un campeón del mundo, tampoco de un veterano con galones, y en Ferrari quieren a dos líderes. Dos pilotos capaces de ganar. Da igual el nombre del piloto que pase primero por la línea de meta si el coche que lo hace es de color rojo. Así de sencillo.

En cada carrera, el primer piloto será el que lo haga mejor y el crono y la pista serán los que decidan las posiciones de cada uno. A Carlos le tocará realizar labores de equipo o de escudero cuando se lo pidan, probablemente más al inicio, cuando se esté adaptando al coche, pero también le permitirán invertir los papeles cuando se lo gane, es decir poder apretar y ser ayudado por Charles en todos los fines de semana en los que el madrileño demuestre ser mejor o esté en una mejor situación de carrera, por delante del monegasco.

Leclerc y Sainz compartirán equipo en Ferrari en 2021
Leclerc y Sainz compartirán equipo en Ferrari en 2021

Para todos aquellos que piensan que Ferrari no permitirá a Carlos superar a Leclerc, solo hace falta recordarle que posiblemente pensaran de igual forma de Charles con respecto a Vettel antes de su año 2019. Y como este ejemplo hay muchos, como el de Felipe Massa en 2008, que se quedó a una curva de ganar el título tan solo un año después de que su compañero en Ferrari, Raikkonen, fuera campeón. ¿Debía entonces ser Massa escudero de Kimi? No fue así. De nuevo, decidió la pista.

En este sentido, solo habrá una regla básica que seguir: nada de accidentes entre compañeros. A partir de ahí, Carlos podrá luchar por batir a Charles. De ello no cabe duda. Así que, sea por la razón que sea, Ferrari es el sitio adecuado para que Carlos dé el salto definitivo que necesita su carrera: el de estar entre los mejores.


Source link