Ackerman ¿secretario de la UNAM?; los diputados que se fueron a dormir; diferencias en Morena | Columnas políticas 24/09/19

Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján tienen cada vez más diferencias en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pese a los llamados a la unidad y las advertencias de Andrés Manuel López Obrador, destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“POR MI RAZA hablará… ¿la CNTE? Por increíble que parezca, en los pasillos universitarios se dice que un admirador de la coordinadora magisterial podría convertirse en secretario general de la UNAM. Se trata de John Ackerman, el marido de ya saben quién. SEGÚN ESTO, el rector Enrique Graue obtuvo en Palacio Nacional la bendición para reelegirse en el cargo, peeero… tendría que darle la segunda posición más importante al investigador que tanto gusta de andar polarizando en redes sociales. ORIGINALMENTE se decía que Ackerman quería la rectoría, pero el no ser mexicano por nacimiento le impide estar al frente de la UNAM”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

Diputados nuevos, vicios viejos

“Apenas llegaron al año en funciones como diputados federales y la 4T legislativa ya tiene los viejos vicios que tanto criticó. Como recordará, la madrugada del viernes se aprobaron las tres leyes secundarias en materia educativa, y muchos diputados prefirieron estar en sus camitas que terminar “su trabajo” legislativo” —que algunos en la oposición dicen se hizo fuera de San Lázaro y el en que ellos ni siquiera pudieron incidir. Fue así que de panzazo salió la última de las leyes, la que se refiere a la carrera de los maestros, con apenas 251 votos a favor. Nos hacen ver que muchos legisladores morenistas no solo no leyeron los dictámenes, sino que tampoco votaron, pues a la votación las primeras dos leyes se ausentaron 27 y 28 diputados de Morena. Y para la última, ya de madrugada, de plano 46 dejaron botado todo y se fueron a dormir”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“En la política todo está vinculado, hasta lo que no está. Soslayarlo puede reabrir las heridas y dividir. Esto sucedió la semana pasada, donde la conmemoración luctuosa por el asesinato de don Eugenio Garza Sada, un empresario ejemplar que le dio fuerza moral y dirección a los industriales en Monterrey, la acompañó Pedro Salmerón, hasta ese momento director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, con un mensaje en Facebook donde elogió a Garza Sada y explicó el contexto social y político de aquellos años de febril actividad guerrillera, llamando a sus asesinos “jóvenes valientes”. Esas palabras, sacadas de contexto pero desafortunadas al no tomar en cuenta el entorno polarizado e irracional que se vive, desataron una polémica encendida”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“En Quintana Roo condenamos y combatimos la violencia”, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González. No es una frase hecha. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto los delitos de menor incidencia son robo de vehículo, en el lugar 28 a nivel nacional; robo con violencia, en 27; feminicidio y extorsión en el 21, violencia familiar, 4; robo a casa habitación, 9, y robo a negocio en el quinto sitio. El gobernador afirma que en las administraciones anteriores hubo colusión de políticos y delincuentes, pero eso se limpia día a día. La estrategia funciona. La firmeza en estos momentos llevará a la paz. Se nota que el compromiso sigue latente por un Quintana Roo sin violencia”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján tienen cada vez más diferencias en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pese a los llamados a la unidad y las advertencias de Andrés Manuel López Obrador. La lideresa acusa a la aspirante de desobedecer al Presidente por rechazar las encuestas como método de elección del nuevo liderazgo, mientras que ésta sigue en reuniones con la militancia para hacer campaña disfrazada de trabajos de organización del proceso interno”.




Source link