InmigraciónNoticias Internacionales

ACLU demanda a CBP por equipos “altamente secretos” que detienen a viajeros


ACLU demanda a CBP por equipos “altamente secretos” que detienen

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y otros grupos de derechos civiles demandaron el miércoles a Aduanas y Protección Fronteriza para divulgar registros sobre las unidades que dicen están desplegadas en los aeropuertos para «atacar, detener e interrogar a viajeros inocentes», informó NBC News.

La organización presentó una demanda el miércoles pidiendo a CBP que publique registros sobre sus equipos de respuesta táctica al terrorismo, que el grupo de derechos civiles describió como «unidades altamente secretas» que operan en aeropuertos y puertos de entrada de Estados Unidos para detener, cuestionar y negar la entrada a personas “con documentos de viaje válidos que no presentan riesgos de seguridad”.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, dijo que los oficiales de TTRT pueden apuntar a los viajeros que no presentan un riesgo de seguridad «pero pueden tener información o tener una conexión con personas de interés para el gobierno de los Estados Unidos».

La ACLU se unió al Proyecto de Creación de Responsabilidad de la Aplicación de la Ley de la Escuela de Leyes CUNY y la Fundación de la Unión Americana de Libertades Civiles en la demanda.
Lea la historia completa en NBCNews.com


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba