InmigraciónNoticias Internacionales

Acribillan a dos adolescentes hondureños en Tijuana


TIJUANA – La caravana migrante fue alcanzada por los miles de homicidios que tienen lugar en Tijuana, 2,417 este 2018, que en sus resguardos ya integran a dos menores de edad de origen hondureño.   

Los dos primeros homicidios dolosos a integrantes de la caravana se registraron en la zona norte de Tijuana. 

“Los cuerpos se encontraron sobre la vía pública en la calle 10 aquí de Tijuana”, dijo Jorge Álvarez, subprocurador de Tijuana. 

Tres adolescentes de 16 y 17 años se vieron involucrados con delincuentes quienes les torturaron y quitaron la vida a dos de ellos.

 “La necropsia dice que los dos murieron por estrangulamiento pero al parecer uno de ellos tenía una lesión por arma blanca en el cuerpo”, dijo Álvarez. 

Una de las víctimas de 16 años logró escapar mientras se desarrollaban los homicidios. La víctima fue atendida por la subprocuradoría para la defensa del menor.

Aunque las autoridades no relacionaron los hechos con el crimen organizado, académicos y autoridades aseguran eran hechos que se podían esperar 

“Tijuana es la quinta ciudad más violenta por los indicadores que tenemos, por supuesto que estos migrantes están en una condición muy vulnerable”, dijo José Manuel Valenzuela, investigador del COLEF. 

Por su parte, Manuel Monárrez, regidor de Tijuana culpó al rezago al cuerpo de policías por la violencia que se vive en la ciudad. 

“Mientras Tijuana sea sola cubierta por 2 mil policías en las calles y teniendo casi 3 millones de habitantes difícilmente vamos a tener seguridad”, afirmó Monárrez.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications