México

Activan alerta amarilla en 7 alcaldías de CDMX por fuertes vientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 16:30 y 22:00 horas de este este domingo en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina recomendó guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, no subir a andamios, azoteas, ni cornisas, alejarse de postes telefónicos y de electricidad, así como ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

También sugirió que en caso de conducir, se debe hacer con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Te puede interesar: El 30 de marzo arranca vacunación en las alcaldías faltantes de CDMX

De acuerdo con la cuenta de Twitter @Aire_CDMX se registraron diversas caídas de árboles:

-Rosario Castellanos y Conchita Urquiza, colonia CTM Culhuacán sección 7, Alcaldía Coyoacán

-Campo Arroyo Claro y Reynosa Tamaulipas, colonia San Andrés, Alcaldía Azcapotzalco

-Rivera de San Cosme y Gabino Barreda, colonia San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc

-Sobre la reja metálica de UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional

Asimismo, indicó que por incremento de la velocidad del viento, las concentraciones de PM10 (partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen) aumentaron de forma importante, por lo que la calidad de aire es muy mala a extremadamente mala, lo cual indica un riesgo a la salud de muy alto a extremadamente alto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba