México

Activan “súper cierre” en Chihuahua para prevenir regreso a semáforo rojo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó este viernes que su administración tomó la medida preventiva denominada “súper cierre” este próximo fin de semana, para evitar el regreso a rojo en el semáforo epidemiológico.

“El súper cierre lo hemos determinado con todo y la molestia que sabemos que esto significa para evitar el rojo y les puedo anticipar que por los datos preliminares que tenemos, estamos logrando que Chihuahua pueda mantenerse en semáforo naranja todo este mes de mayo, y muy probablemente en junio y julio regresar al amarillo”, expresó el gobernador, de acuerdo con un comunicado.

Te podría interesar: Endurece Chihuahua medidas contra el Covid; aplica supercierres y semáforo naranja

Conforme a lo establecido en el Acuerdo No. 65/2021, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), desde las 23:59 horas del viernes y hasta las 6:00 horas del lunes 3 de mayo continuará la suspensión de actividades no esenciales, así como la prohibición de la apertura de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas, de acuerdo con el medio local Juárez a Diario.

Al término de un conversatorio para niñas y niños en el Museo Semilla, el mandatario estatal resaltó que para eso se tomó la medida del súper cierre, más de prevención que de contención, para evitar una crisis como la de octubre del año pasado, indica el documento.

Activan super cierre en Chihuahua para prevenir regreso a semaforo

El mandatario estatal dijo que afortunadamente el Estado no está siendo rebasado aunque sí se han dispuesto un mayor número de camas.

Explicó que después de que se saltó la crisis de octubre y de noviembre el año pasado, se fueron recuperando espacios en los hospitales para atender otros padecimientos y enfermedades; sin embargo, han tenido que volver a tomar 30 camas en el Hospital General de Ciudad Juárez, como en el Central Universitario “Jesús Enrique Grajeda” de la ciudad de Chihuahua, lo que por el momento ha sido suficiente.

Informó también que por ahora no se tienen problemas de abastecimiento en términos de medicamentos o materiales. No obstante, advirtió que de volver a una crisis como la de octubre o noviembre,“el estado no tendría todas las capacidades que tuvo entonces para enfrentarla”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba