Desinformación, acoso, captación y otras actividades ilegales siguen siendo problemas importantes en los mundos de la moderación de contenidos y la seguridad en línea, equilibrando los grandes problemas y las actividades ilícitas con necesidades igualmente importantes, y a veces contradictorias, de privacidad, protección de datos y seguridad en línea. En ese contexto fragmentado, hoy llega cierta consolidación y crecimiento de la plataforma: Valla activauna de las startups más grandes que crea tecnología para equipos de confianza y seguridad, ha adquirido Laboratorios de espectrootra startup clave en el espacio que construye herramientas de inteligencia artificial para rastrear la toxicidad en línea.
Los términos financieros del acuerdo no se revelan. Noam Schwartz, cofundador y director ejecutivo de ActiveFence, nos dice que la adquisición se realizó principalmente en efectivo y que ActiveFence agregó nuevos inversores recientemente. (Resulta que hubo una ronda no revelada en el primer trimestre: preguntamos, de múltiples maneras y de múltiples fuentes, y todos se negaron a dar detalles sobre el monto y los inversores en la última ronda. Pero Schwartz confirmó que la valoración de la compañía ahora es más alta que la 500 millones de dólares de su última ronda.)
Spectrum Labs fue valorado por última vez en 137 millones de dólares según los datos de PitchBook, pero su última ronda de financiación fue hace nada menos que 19 meses, una ronda de 32 millones de dólares liderada por Intel. Otros patrocinadores notables fueron Greycroft, Twilio, MunichRe y OurCrowd.
La adquisición de Spectrum Labs por parte de ActiveFence es muy oportuna y adecuada para el estado del mercado en este momento.
Por un lado, están las corrientes turbulentas de la industria de la moderación de contenidos. Se avecina otro ciclo electoral importante en los EE. UU., y si bien esto vuelve a poner gran énfasis en el papel que desempeñarán las plataformas de redes sociales en los juegos de desinformación y propaganda, hay un gran signo de interrogación sobre cómo empresas integrales como Facebook, X (y antes Twitter), YouTube y TikTok intentarán controlar eso.
Pero incluso sin que tomen decisiones proactivamente, parte de la toma de decisiones puede quedar fuera de sus manos: grandes proyectos de ley de seguridad en línea están abriéndose paso en las legislaturas, lo que podría obligar a estas empresas, por ley, a hacer mucho más para asegurarse de que sus plataformas estén libres de daños.
Sin embargo, todo eso también sigue en juego. Esta misma semana en el Reino Unido, donde el país está trabajando en su proyecto de ley de seguridad en línea, el gobierno se vio dando marcha atrás en un requisito anterior para que las aplicaciones de mensajería implementaran herramientas de vigilancia que rompieran el cifrado. Si era tecnológicamente posible, planteó muchas, muchas preguntas sobre la seguridad y la protección de datos. Tira y afloja similares se están produciendo en otros lugares.
Por otro lado, la adquisición es un acontecimiento clásico en lo que es un mercado en proceso de maduración, pero también uno que opera en un entorno económicamente restringido donde los inversores (y los clientes) están tomando decisiones difíciles cuando intentan respaldar a los “ganadores”.
Ya hemos escrito sobre ActiveFence anteriormente: en 2021, la empresa, con sede en Nueva York pero con raíces en Israel, salió del sigilo con una financiación de 100 millones de dólares que incluía otra ronda no revelada que había mantenido en secreto durante años. (Sus inversores incluyen Highland Europe, CRV, Telefónica, Norwest Venture Partners y más).
La propuesta principal de la startup ha sido durante mucho tiempo desarrollar herramientas y una plataforma para que los equipos de confianza y seguridad los ayuden a realizar sus complicados trabajos más fácilmente. La evolución de cómo se verá el mercado a largo plazo probablemente será, dijo Schwartz, “algo similar a la probable evolución de la ciberseguridad”, es decir, un amplio conjunto de herramientas de servicios que cubren los diferentes aspectos de cómo monitorear y cerrar el contenido dañino e ilegal, una ventanilla única en lugar de soluciones múltiples.
Dice que sus clientes son algunas de las empresas más grandes de redes sociales, juegos y comercio electrónico, y en total cubren a más de 3 mil millones de consumidores en más de 100 idiomas.
Spectrum Labs, con sede en Miami, se está convirtiendo efectivamente en una parte más de esa combinación.
Su propio negocio tuvo mucho impulso antes del acuerdo. Los cofundadores Justin Davis y Josh Newman fundaron la empresa después de haber trabajado durante años en tecnología de marketing y, conmovidos por lo que vieron como una situación verdaderamente terrible en el mundo de la toxicidad en línea, vieron la oportunidad de aprovechar su experiencia en big data. análisis, etiquetado y seguimiento de contenido para marcas y corporaciones y aplicarlo para solucionar ese problema. Pero la adquisición no sólo traerá tecnología y talento a ActiveFence, sino también clientes: algunas de las empresas que utilizan los productos de Spectrum incluyen Riot Games, Grindr y The Meet Group.
“Estamos construyendo una plataforma de Confianza y Seguridad para satisfacer las necesidades de uno de los segmentos tecnológicos más complicados y desatendidos. Adquirir soluciones puntuales como Spectrum Labs es una pieza clave del rompecabezas”, afirmó Schwartz. “La decisión de adquirir la empresa se basó en múltiples consideraciones estratégicas y, para decirlo de manera sucinta, son tanto los clientes como la tecnología los que impulsaron nuestra decisión. Spectrum ha cultivado una base de clientes leales… que complementa nuestra clientela existente y nos presenta la oportunidad de ofrecer ofertas mejoradas y valor a un mercado más amplio.
“En lo que respecta a la tecnología, Spectrum ha desarrollado ciertas tecnologías y procesos patentados que complementan los nuestros desde varios ángulos. Específicamente, algunas características de su tecnología y capacidades únicas en torno al texto se alinean estrechamente con nuestra visión para el futuro y, al integrarlas en nuestras soluciones integrales existentes, podemos acelerar nuestra hoja de ruta de productos y ofrecer mejores soluciones a nuestra base de clientes combinada. Esta adquisición no se trata sólo de ganancias a corto plazo; se trata de sentar las bases para la innovación y el crecimiento a largo plazo, en un ámbito de confianza y seguridad que creemos que está destinado a estar dominado por plataformas, como la nuestra, en lugar de una gran cantidad de soluciones puntuales y proveedores más pequeños”.
Sin embargo, siendo la financiación lo que es hoy en día, definitivamente se puede ver un patrón emergente en torno a la pista, mejores economías de escala y más fusiones y adquisiciones sobre la mesa.
ActiveFence ya se apoya en la inteligencia artificial en su enfoque y, a largo plazo, seguirá siendo una parte mayor de la combinación.
“GenAI, en un solo movimiento, ha dificultado la detección de contenido dañino y ha reducido el desafío para los malos actores de crear sofisticadas campañas de desinformación”, dijo Schwartz, citando la estrategia de Meta. último informe de contenido dañino para ilustrar eso, “y materiales abusivos más esquivos que utilizan modelos de inteligencia artificial que imitan perfectamente a personas reales. Existe una peligrosa tendencia a la democratización del comportamiento abusivo en línea y ActiveFence está a la vanguardia de la batalla contra esos malos actores”.
Pero en el lado defensivo, añadió, también se está volviendo más prominente, una gran parte de cómo las organizaciones pueden escanear y procesar grandes cantidades de contenido para detectar patrones y anomalías e identificar actores. “Los modelos de lenguaje grandes son una pieza del rompecabezas y la capacidad de aprovechar estos modelos para detectar contenido es una manera maravillosa de mejorar nuestras habilidades todos los días. Además, al entrenar modelos genAI con contenido específico de plataforma y política, podemos crear políticas de contenido más personalizadas, un cambio total en la moderación de contenido”.
A largo plazo, el mensaje parece ser que habrá más fusiones y adquisiciones como una ruta más rápida para expandir el producto y combatir mejor el avance de contenido dañino (y hay muchas nuevas empresas interesantes aún independientes que podrían ser objetivos), pero ActiveFence en sí, dijo. , no está a la venta.
“Dadas las condiciones del mercado, espero que se realicen más actividades de fusiones y adquisiciones en el futuro”, dijo, “[but] En cuanto a ActiveFence, si bien recibimos interés de manera continua, nuestro enfoque principal sigue siendo mejorar nuestras capacidades y servir a nuestros clientes”.
Source link