El director de fotografía Haris Zambarloukos, de A Haunting In Venice, habla sobre su colaboración con Kenneth Branagh

El director de fotografía Haris Zambarloukos, de A Haunting In Venice, habla sobre su colaboración con Kenneth Branagh

Resumen

  • A Haunting In Venice es una adaptación oscura e íntima de Hallowe’en Party de Agatha Christie, con un crimen más horrible y un Poirot atormentado.
  • El elemento de terror de la película no proviene de elementos sobrenaturales, sino más bien del aterrador crimen y las destacadas actuaciones del elenco.
  • La película ralentiza el ritmo para permitir a los espectadores prestar atención al lenguaje corporal y a las pequeñas pistas, creando una experiencia más emocionalmente atractiva para el público investigador.

Hércules Poirot se ha retirado del trabajo de detective y vive en un exilio autoimpuesto en Una inquietante Venecia. Un antiguo socio lo arrastra nuevamente al negocio del misterio y lo invita a una sesión de espiritismo con la esperanza de despertar su interés en el famoso médium. Sin embargo, cuando un invitado es asesinado, Poirot tendrá que asumir nuevamente el papel de investigador para descubrir quién es el asesino.

Justo a tiempo para la temporada espeluznante, este horror de misterio y asesinato está basado en la novela de Agatha Christie. Fiesta de Halloween. Una inquietante Venecia está protagonizada por Kenneth Branagh, Michelle Yeoh, Tina Fey, Jamie Dornan, Camille Cottin y Kelly Reilly. Branagh no sólo protagoniza la película, sino que también la dirige a partir de un guión escrito por Michael Green.

habló con Una inquietante Venecia el director de fotografía Haris Zambarloukos. Reflexionó sobre su trabajo con Branagh y sobre su profundo amor tanto por Agatha Christie como por Poirot. Zambarloukos también explicó los disparos dentro y sobre el agua, además de agregar el elemento de terror a la película. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se trata aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

El director de fotografía Haris Zambarloukos habla sobre Un fantasma en Venecia

“/>

: Haris, Una inquietante Venecia es brillante. Me encanta el aspecto de esta película. Me encanta que es una mezcla de misterio de asesinato con una película de casa encantada. Trabajaste en las otras dos películas de Agatha Christie. ¿Puedes hablar sobre la evolución de la comprensión de Kenneth Branagh sobre este personaje y cómo eso le ayudó como director?

Haris Zambarloukos: Le encanta Agatha Christie, estas novelas y este personaje. Los estudió meticulosamente y creo que fue una película maravillosa de hacer, ya que era una película más desconocida. Una historia desconocida de Christie. No se ha interpretado como una película en el pasado. Es una adaptación de Halloween’en Party.

Fue maravilloso para nosotros, porque era un crimen más oscuro, más horrible y, en cierto modo, mucho más íntimo. Así que creo que sentimos que teníamos… con Belfast, creo que ganamos cierta confianza con Ken, en una especie de simplicidad en la realización cinematográfica. De ese modo ganas movimiento de cámara, mantienes las cámaras quietas y profundizas en el tipo de alma y en reinos más oscuros al estar quieto y ser más observador de esa manera. Así que creo que esos fueron los elementos que nos llevaron a contar esta historia de una manera ligeramente diferente a las otras dos películas.

También creo que, desde el punto de vista de Agatha Christie, ella escribía esto a menudo. En realidad, viajó mucho más que cualquier otra persona de esa época y, a través de sus escritos, creo que los lectores podrían viajar con ella. Y mientras viajas y abres tus receptores para aprender nuevas culturas y ser arrojado a estos mundos, entonces cometes un crimen y pasas por este tipo de proceso realmente catártico de atravesar un dilema moral de una especie de crimen y castigo. .

Y sobre la comprensión de la condición humana en estos aspectos extremos. En este caso, creo, no hemos hecho tanto esa parte de llevar al público a un lugar nuevo y maravilloso. Y acabamos de sumergirnos directamente en un entorno posterior a la Segunda Guerra Mundial. Un Poirot mayor. Una especie de Poirot más atormentado y, en todo esto, es un detective reacio para empezar. Creo que, solo a partir de eso, vete, simplemente comienzas en un mundo más profundo, creo. Un mundo más profundo de la condición humana y que fue muy, muy interesante de seguir e interpretar como una historia.

Todas estas películas son misterios en cuartos cerrados, pero ¿cómo cambió el elemento de terror tu enfoque en esta?

Haris Zambarloukos: Pienso de nuevo que el terror de esto y el horror de esto está en el horror del crimen. Aunque hay elementos sobrenaturales en esto, de alguna manera llega al meollo de la existencia de Poirot y a los personajes que lo rodean. El crimen es tan horrible que es insondable. Y aunque hay elementos de terror y fantasmas que están en la historia. Creo que el horror que sientes como miembro del público, y puedo decir esto, desde el punto de vista de tener la mejor vista de la casa, a través de la cámara, fueron las actuaciones.

La actuación de Michelle Yeoh durante la sesión, la actuación de Kelly, el joven Jude Hill… todo está en las actuaciones. Entonces, si realmente lo miras con atención, entonces no es tanto lo que ves, sino lo que sientes. Creo que ahí es donde Ken y yo decidimos filmar esto de una manera tan íntima. Que dejaríamos que estas actuaciones brillaran y contaran la historia por nosotros.

“/>

¿Puedes hablar sobre trabajar con Ken para establecer algunas pistas y cómo dejarlas lo suficientemente claras como para recordarlas al final para que una audiencia investigadora las capte sin que sea obvio?

Haris Zambarloukos: Bueno, creo que tienes que… una de las cosas en esta película es que creo que hemos ralentizado el ritmo. Entonces eso es importante. Hay cosas que suceden, pequeñas pistas por todas partes. Creo que hay que prestar atención y simplemente fijarse en el lenguaje corporal. Hay pistas en cierto modo. Creo que usamos la cámara con tanta moderación que es necesario ajustarla un milímetro hacia arriba o un milímetro hacia abajo o un poco más. Simplemente verás cosas en el marco que creo que ayudan. Puedes medirlo todo, pero yo no diría que Joseph a nivel de pista.

Pero creo que deberías ver esto en términos de comprensión y tal vez intentarlo si quisieras intentar estar un poco por delante del juego a nivel emocional. Creo que esa es la interpretación que esperábamos. Eso es lo que quizás la distinga de otras películas de este género, y quizás. Y creo que ese es realmente el tipo de genio que Ken aportó a esto. Su puesta en escena ahí en el lenguaje corporal es increíble.

Al estar ambientada en Venecia, hay muchas tomas dentro y sobre el agua. ¿Puedes hablar sobre ese elemento de la película?

Haris Zambarloukos: Fue un papel complejo de interpretar. Algo de eso es que obviamente filmamos en Venecia real en canales en góndolas. Pudimos tomar algunas tomas increíbles en Venecia, pero también construimos una especie de parte interior del set en un estudio de sonido en Pinewood. Yo era la única manera de conseguir un interior auténtico porque los interiores auténticos de un palacio de época simplemente no estaban disponibles para rodar. Ya habíamos elegido un exterior que era un auténtico palacio veneciano. Así que tuvimos que hacer que el interior funcionara.

Y la forma de hacerlo fue simplemente construir el interior, pero conectamos nuestro palacio interior a un tanque de agua en el escenario con el cobertizo para botes. Así que todas esas llegadas, esas llegadas al interior, se filman en el escenario. Y vinculado con tomas de canales, en Venecia real y canales reales que conducen a ese palacio en particular. Y luego teníamos trabajo adicional que teníamos que hacer y que era más complicado en términos de la caída al agua, el rescate y el flashback del primer crimen original. Lo hicimos en el escenario submarino de Pinewood.

Entonces, lo que nos ayudó porque queríamos estar en cámara durante todo esto. Construimos fachadas y fondos en nuestro trabajo de escenario sonoro, de modo que cuando miras desde adentro hacia afuera ves algo real fuera de la ventana en lugar de una pantalla CGI. Usamos elementos reales de agua y lluvia en todo eso. Al hacerlo, la niebla, la niebla, la lluvia, que también agregamos en la Venecia real. Eso es SFX real. En nuestro trabajo con tanques, pudimos combinar todas estas tomas, con suerte sin problemas, entre ubicaciones prácticas, ubicaciones de estudio, trabajo bajo el agua, trabajo con tanques, trabajo en el escenario sonoro y dar una interpretación cohesiva al paisaje. Y este paisaje de Venecia era en gran medida un paisaje de la condición humana de la historia.

Acerca de Una embrujada en Venecia

“/>

Ahora jubilado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste de mala gana a una sesión de espiritismo en un palacio encantado y en decadencia. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve arrojado a un siniestro mundo de sombras y secretos.

Vuelve pronto para conocer nuestros otros Una inquietante Venecia entrevistas aquí:

  • James Pritchard
  • Compositor Hildur Guðnadóttir
  • Diseñador de producción John Paul Kelly

Fuente: Más

Fecha de lanzamiento clave

  • “/>


Source link