México

Actividad económica de México avanza un 1.8% interanual en abril

La actividad económica de México creció un 1.8% en abril en comparación al mismo mes del año anterior (2021), de acuerdo a las cifras preliminares emitidas este jueves por el Inegi.

De acuerdo con el reporte, para los grandes sectores de actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se calcula un incremento anual de 2.5%, en las actividades secundarias y de 1.4% en el sector terciario.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Hasta el 29 de abril, la economía de México presentó un avance entre enero y marzo de 2022 después de un estancamiento registrado en los últimos tres trimestres de 2021. De acuerdo con el Inegi, el crecimiento fue impulsado por el desempeño de las manufacturas y los servicios, que compensó una contracción de las actividades agropecuarias.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país subió un 0.9% en el primer trimestre de 2022, frente a un nulo crecimiento en el cuarto trimestre del 2021, reportó el instituto.

En tanto, hasta la segunda quincena de abril, la inflación general de México se aceleró a niveles no vistos en más de 21 años, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 7.68% a tasa interanual.

Con información de Reuters.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba