Activision Blizzard cita la falta de eventos en persona para los despidos de los deportes electrónicos


Activision Blizzard Studios ha despedido a varios empleados de su división de deportes electrónicos. Según Variety, los despidos son el resultado de la pandemia de coronavirus, que ha hecho que los eventos en persona sean imposibles durante el último año. Si bien los eventos de deportes electrónicos de Activision Blizzard han continuado en una capacidad en línea, es probable que pase algún tiempo antes de que se pueda volver a las competiciones en persona. El mundo ha hecho grandes avances en la producción de vacunas, pero la industria de los videojuegos ha sido cautelosa en cuanto a anunciar eventos en persona durante 2021. Un representante de Activision Blizzard emitió un comunicado a Variety sobre los despidos.

“Los jugadores eligen cada vez más conectarse con nuestros juegos de forma digital. Todo lo que hacemos es a través de la lente de nuestros jugadores, y durante el año pasado, hemos estado explorando cómo podríamos satisfacer mejor sus necesidades”, se lee en el comunicado. , al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto que la pandemia ha tenido en los eventos en vivo “.

El grupo de deportes electrónicos de Activision Blizzard incluye Call of Duty League, Overwatch League y más. Ha habido información contradictoria sobre exactamente cuántos empleados han sido despedidos. Activision Blizzard informó que el número era 50, pero Jason Schreier de Bloomberg afirma que el número es mucho mayor y no se limita a eventos en vivo. Schreier también informa que los empleados recibieron 90 días de indemnización, beneficios de salud completos durante un año y tarjetas de regalo de $ 200 para el servicio Battle.net de Blizzard.

Independientemente de cuántas personas se vieron afectadas por los despidos, siempre es decepcionante verlos. El último año ha sido difícil para la industria de los videojuegos, ya que las empresas han tenido problemas para adaptarse. Muchos se han visto obligados a desarrollar juegos desde casa, mientras que los eventos en persona como E3 y la BlizzCon de Activision Blizzard se han visto obligados a cambiar a formatos remotos. El fin de la pandemia parece estar finalmente a la vista, pero todavía hay un número de personas que luchan como resultado.

¿Estás decepcionado por los despidos de Activision Blizzard? Háganos saber en los comentarios o comparta directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link