Redes Sociales

Activista de extrema derecha del Reino Unido elude la prohibición de Facebook de las amenazas de transmisión en vivo

Stephen Yaxley-Lennon, un activista del Reino Unido de Extremo Derecho que fue expulsado permanentemente de Facebook La semana pasada, por violar repetidamente los estándares de la comunidad en cuanto al discurso de odio, fue capaz de utilizar su plataforma para transmitir el hostigamiento de un bloguero antifascista a quien había dejado en casa anoche.

El bloguero británico Mike Stuchbery detalló el incidente intimidante en una serie de tweets de hoy, escribiendo que Yaxley-Lennon parecía haber usado la cuenta de Facebook de un amigo para eludir la prohibición de sus propias páginas de Facebook e Instagram.

En los últimos años, Yaxley-Lennon, quien utiliza el apodo de "Tommy Robinson" en las redes sociales, ha utilizado plataformas en línea para elevar su perfil y solicitar donaciones para financiar el activismo de extrema derecha.

También, en el caso de Facebook y Twitter, se ha deshecho de los estándares comunitarios de las plataformas de tecnología convencional que prohíben el uso de sus herramientas para el discurso de odio y la intimidación. Ganándose un par de prohibiciones. (En el momento de escribir este artículo, Yaxley-Lennon no ha sido prohibido en YouTube, propiedad de Google .)

Aunque eludir la prohibición de Facebook parece haber sido trivialmente fácil para Yaxley-Lennon, quien, además de venderse como un activista de extrema derecha llamado "Tommy Robinson", anteriormente co-fundó el grupo de presión de extrema derecha islamófobo, la Liga de Defensa inglesa.

Dar una cuenta de ser puerta a puerta por Yaxley-Lennon en la actualidad Independiente, Stuchbery escribe: "Lo primero que supimos fue un fuerte y frenético golpe en mi puerta a eso de las 11 y cuarto. [in the evening]… Ahí es cuando las notificaciones comenzaron a zumbar en mi teléfono: las solicitudes de mensajes en Facebook están llenas de abuso y vitriolo. "Tommy" estaba obviamente transmitiendo su visita, usando la cuenta de Facebook de un amigo para eludir su prohibición, y había avisado a sus fanáticos ".

Un repost (a YouTube) de lo que parece ser una transmisión de Facebook en vivo del incidente corrobora la cuenta de Stuchbery, mostrando a Yaxley-Lennon afuera de una casa por la noche, donde se puede ver gritando "Mike" para que salga y golpee puertas y / o ventanas

En otro punto del mismo video, se puede ver a Yaxley-Lennon alejándose cuando ve a un transeúnte y se involucra en una conversación. Durante esta parte del video, Yaxley-Lennon revela públicamente la dirección de Stuchbery, una táctica de acoso que se conoce como doxxing.

También se le puede escuchar haciendo comentarios insinuantes al transeúnte no identificado acerca de lo que afirma que son los intereses "equivocados" de Stuchbery.

En otro tuit hoy, Stuchbery describe que los comentarios son difamatorios, y agregó que ahora tiene la intención de demandar a Yaxley-Lennon.

Stuchbery también ha publicado varios mensajes de pantalla en Twitter, mostrando a varios usuarios de Facebook que no está conectado a enviarle mensajes abusivos, probablemente durante la transmisión en vivo.

Durante el video, también se puede escuchar a Yaxley-Lennon haciendo amenazas para regresar, diciendo: “Mike Stuchbery. Nos vemos pronto compañero, porque voy a volver atrás y atrás y atrás y atrás y atrás ".

En una segunda transmisión en vivo, que también se publicó posteriormente en YouTube, se puede escuchar a Yaxley-Lennon aparentemente regresando por segunda vez a la casa de Stuchbery, ahora alrededor de las 5 am, para causar más disturbios.

Stuchbery escribe que llamó a la policía para reportar ambas visitas. En otro tuit, él dice que "eventualmente convencieron a Tommy para que se fuera, pero no antes de que diera mi dirección completa, amenazó con regresar mañana, además de hacer un documental" exponiéndome "".

Nos pusimos en contacto con la policía de Bedfordshire para preguntar qué podía confirmar sobre los incidentes en la casa de Stuchbery y la oficina de prensa de la fuerza nos dijo que había recibido varias preguntas sobre el asunto. Un voceroAgregó que estaría emitiendo un comunicado más tarde hoy. Actualizaremos esta publicación cuando la tengamos.

Stuchbery también nos pasó detalles de la cuenta que cree que se utilizó para transmitir el acoso, lo que sugiere que está vinculado a otro activista de extrema derecha, conocido por el apodo "Danny Tommo", quien también fue prohibido por Facebook la semana pasada.

Aunque la cuenta de Facebook en cuestión estaba usando un apodo diferente: "Jack Dawkins". Esto sugiere que si la cuenta pertenecía al mismo activista de extrema derecha prohibido, también fue capaz de eludir la prohibición de Facebook al crear una nueva cuenta con un nombre y correo electrónico (falso) diferente.

Pasamos los detalles de la cuenta "Jack Dawkins" a Facebook y desde entonces la compañía parece haber suspendido la cuenta. (Un mensaje publicado hoy más temprano decía que había sido hackeado).

El hecho de que Yaxley-Lennon sea capaz de usar Facebook para transmitir en vivo el acoso pocos días después de que se le prohibiera, subraya que la plataforma porosa de Facebook sigue siendo para los proveedores organizados de odio y hostigamiento. Los estudios de la plataforma de Facebook lo han sugerido previamente.

Lo que hace que las "prohibiciones de Facebook" de los activistas de discursos de odio sean un ejercicio de crisis de la empresa. Y, de hecho, las relaciones públicas fáciles para los activistas de extrema derecha que se apresuraron a utilizar y trompetearon las prohibiciones de las redes sociales como 'evidencia' de la censura generalizada de su punto de vista – se desprenden generosamente del libro de jugadas de los vendedores ambulantes de discursos de odio, como el (también ' prohibido ') teórico de la conspiración de InfoWars Alex Jones. Como publicando fotos de ellos mismos con la boca amordazada con cinta adhesiva.

Estas imágenes están destinadas a hacer mensajes memorables para que sus seguidores los compartan. Pero la realidad de los activistas del discurso del odio en redes sociales como Jones y Yaxley-Lennon no se parece en nada a la censura, dada la demostrablemente fácil para ellos eludir las prohibiciones de las plataformas y llevar a cabo campañas de odio y hostigamiento a través de las plataformas generales.

Nos contactamos con Facebook para obtener una respuesta al uso de Yaxley-Lennon de su plataforma de transmisión en vivo para hostigar a Stuchbery, y para preguntar cómo pretende evitar que activistas de extrema derecha prohibidos eludan las prohibiciones y sigan haciendo uso de su plataforma.

La compañía se negó a hacer una declaración pública, aunque confirmó que la transmisión en vivo se había señalado como una violación de los estándares de la comunidad la noche anterior y se retiró después. También dijo que había eliminado una publicación de un usuario por intimidación. Agregó que tiene equipos de contenido y seguridad que trabajan las 24 horas del día para monitorear videos en vivo marcados para que los usuarios de Facebook los revisen.

No confirmó durante cuánto tiempo se pudo ver la transmisión en vivo de Yaxley-Lennon en su plataforma.

Stuchbery, un ex profesor de historia, ha llamado la atención en línea sobre cómo los grupos de Extremo Derecha han estado usando las redes sociales para organizar y realizar “acciones directas” de crowdfund en el mundo sin conexión, incluso dirigiéndose a inmigrantes, musulmanes, políticos y periodistas en la calle o en sus propias puertas.

Pero el desencadenante para que Stuchbery sea el blanco de Yaxley-Lennon parece ser una carta legal que se entrega a la casa de la familia de este último el fin de semana y le informa que está siendo demandado por difamación.

Stuchbery ha participado en la sensibilización sobre la acción legal, incluida la promoción de una campaña de multitud de personas para recaudar fondos para la demanda.

El litigio se relaciona con las denuncias que Yaxley-Lennon hizo en línea a fines del año pasado sobre un niño refugiado sirio de 15 años llamado Jamal, quien fue visto en un video que se volvió viral y fue violentamente acosado por alumnos blancos en su escuela en el norte de Inglaterra.

Yaxley-Lennon respondió al video viral publicando un vlog en las redes sociales en el que hace una serie de denuncias sobre Jamal. La familia del escolar ha descrito las acusaciones como difamatorias. Y la campaña de multitud de justicia promovida por Stuchbery ha recaudado más de £ 10,000 para demandar a Yaxley-Lennon.

El equipo legal que persigue el litigio por difamación también ha escrito que pretende explorar “rutas mediante las cuales las plataformas de medios sociales que proporcionan un medio de difusión a Lennon también se pueden adjuntar a esta acción”.

El video de Yaxley-Lennon haciendo afirmaciones sobre Jamal todavía se puede encontrar en YouTube. Al igual que el canal de Yaxley-Lennon, a pesar de que se eliminaron páginas equivalentes de Facebook y Twitter (este último cerró la cuenta de Yaxley-Lennon hace un año).

Le preguntamos a YouTube por qué continúa brindando una plataforma para que Yaxley-Lennon amplifique el discurso de odio y solicite donaciones para campañas de hostigamiento selectivo, pero la compañía declinó hacer comentarios públicos sobre el tema.

Señaló que desmonetizó el canal de Yaxley-Lennon el mes pasado, después de haber determinado que viola sus políticas publicitarias.

YouTube también nos dijo que elimina cualquier contenido de video que viole sus políticas de odio, lo que prohíbe la incitación a la violencia o el odio contra los miembros de una comunidad religiosa.

Pero al ignorar el contexto más amplio aquí, es decir, la actividad de Yaxley-Lennon como activista de extrema derecha, y permitirle continuar transmitiendo en su plataforma, YouTube está dejando la puerta abierta para que se utilicen tácticas de silbato para señalar y despertar en la Conozca a los seguidores, como fue el caso de otro operador experto en Internet, Alex Jones de InfoWars (hasta que YouTube finalmente terminó su canal el año pasado).

Hasta la semana pasada, Facebook también estaba ignorando el contexto más amplio en torno al activismo de extrema derecha de Yaxley-Lennon, una decisión que probablemente lo ayudó a llegar a una audiencia más amplia de lo que hubiera podido. Así que ahora Facebook tiene a otro ‘influencer’ del discurso del odio en toda regla en su plataforma y siendo animado por una audiencia de seguidores que sus herramientas ayudaron a acumular.

Hay, seguramente, una lección aquí.

Sin embargo, también está claro que las plataformas principales no están dispuestas a adaptar de manera proactiva y voluntaria sus reglas para cerrar a los usuarios malintencionados que buscan armar herramientas de redes sociales para difundir el odio y coser la división a través del acoso ampliado.

Pero si las plataformas no lo hacen, los gobiernos deberán reducir los impactos antisociales de las redes sociales con la regulación.

Y en el Reino Unido ahora no hay escasez de apetito para probar; el gobierno tiene un Libro Blanco sobre las redes sociales y la seguridad que se publicará este invierno Mientras que la oposición oficial ha dicho que quiere crear un nuevo regulador para controlar las plataformas en línea e incluso buscar romper con los gigantes tecnológicos. Así que mira este espacio.

Las actitudes públicas hacia las redes (anti) sociales ciertamente se han agriado, y no es de extrañar con las transmisiones en vivo de odio y hostigamiento.

"Quizás lo peor, en la fría luz del día, es la casi certeza de que el" contenido "" Tommy "producido durante su truco se usará ahora como una herramienta de recaudación de fondos", escribe Stuchbery, concluyendo su relato de estar en la recepción. Fin de un Facebook Live vomitando odio y hostigamiento. “Si te atreves a llamarlo a su cabalgata de odio, generalmente trata de monetizarte. Es un giro cruel.

"Pero sobre todo, me pregunto cómo nos metimos en este lío. Me pregunto cómo llegamos a un lugar donde los que intentan denunciar el odio y quienes lo venden son amenazados en sus hogares. "Me desespero de cómo las redes sociales se han convertido en un arma para algunos, aparentemente con impunidad, para el silencio".


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba