Noticias Internacionales

Activistas irrumpen en reunión sobre financiamiento climático de París antes de la COP26

Activistas interrumpieron el martes una reunión sobre financiamiento de iniciativas contra el cambio climático en París, alegando que el presidente francés, Emmanuel Macron, no se había tomado en serio la inversión para frenar el calentamiento global.

El Gobierno de Macron dice que está comprometido a cumplir sus objetivos climáticos, incluida la neutralidad en emisiones de carbono para 2050, en línea con el Acuerdo de París de 2015.

Los manifestantes intervinieron poco después de un discurso del ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, con uno de ellos levantando una pancarta que decía: “Macron: campeón de la financiación de combustibles fósiles“, según mostraron imágenes publicadas en línea por el grupo Les Amis de la Terre.

Le Maire dijo que apoyaba la asignación de ingresos fiscales de los combustibles fósiles para financiar la transición a una economía más verde, una idea que el Gobierno ha señalado desde principios del mandato de Macron.

“Si garantizamos que cada euro de los ingresos fiscales sobre la gasolina, el gasóleo, el gas y el fuel oil se destinen a la lucha contra el calentamiento global, estoy convencido de que se facilitará los fondos de la transición ecológica y el sistema fiscal será más aceptable”, dijo Le Maire.

Te puede interesar | Rumbo a la COP26, México debe sumarse al esfuerzo global para cumplir con el Acuerdo de París: CESPEDES

Un tribunal francés ordenó este mes al Estado que cumpla sus promesas sobre el cambio climático, insistiendo en que tome medidas para reparar el daño ecológico y evitar un mayor aumento de las emisiones de carbono para fines de diciembre de 2022 a más tardar.

“Nuestra acción es legítima porque el gobierno y los bancos nos están llevando al caos climático. Nuestros gritos son necesarios para hacer oír nuestra ira y nuestra preocupación“, señaló Les Amis de la Terre.

El gobierno de Macron, que asistirá a la reunión de la COP26 en Glasgow, Escocia, el mes próximo, fue multado en agosto con 10 millones de euros (12 millones de dólares) por el tribunal administrativo más alto de Francia por no mejorar la calidad del aire.

Francia decidirá pronto si construye nuevos reactores nucleares EPR, dijo la ministra de Medio Ambiente, Barbara Pompili, en un evento separado.

Con información de Reuters




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba