Un grupo de activistas pidieron a las autoridades correspondientes del delfinario del hotel Barceló Maya Grand Resort, luego de que dos delfines murieran dentro de ese espacio.
Este viernes 31 de enero se viralizó un video captado por un turista que documenta la muerte de uno de los delfines, luego de realizar un salto y caer en una zona de concreto en una de las albercas del Hotel Barceló ubicado en la Riviera Maya.
En un comunicado, las organizaciones Animal Héroes, Dolphin Freedom, Marea y Océanos de la Vida Libre, exigieron a las autoridades a castigar al Hotel Barceló “con todo el peso de la ley”.
Afirmaron que desde hace 1 año las organizaciones impulsan una campaña permanente para exigir el cierre de ese delfinario, el cual es uno de los más pequeños de México.
“Hemos llevado cartas tanto a Barceló de Playa del Carmen, como al de Ciudad de México, además de cartas de niños de escuelas en Baja California pidiendo que dejen de explotar a los delfines, y nunca nos han querido recibir”, narraron.
Además, señalan que han mostrado otras tragedias, como la muerte de los delfines Alex y Plata en tan solo un año, las cuales nunca fueron esclarecidas.
También han expuesto que la alberca donde se ubican los delfines es más chica que las de los humanos, a pesar de que naturalmente estas especies nadan en libertad grandes distancias y profundidades, que no tienen donde guarecerse del sol, etc.
“Exigimos que Barceló cierre ese delfinario de terror de una vez por todas y haga pública toda la información sobre Alex, Plata, el delfín que cayó en el cemento y de todos los delfines que han explotado”.
Source link