Actores de Funimation Anime discuten cómo el anime cambió sus vidas

Para ayudar a crear conciencia sobre el Mes de la Herencia Asiático-Americano y de las Islas del Pacífico, tuvimos la oportunidad de charlar con algunos de los nombres más importantes en el negocio de la actuación de voz para Funimation, pudiendo hablar sobre cómo el medio del anime cambió la vida de los actores. Incluido en la mesa redonda estaban Shawn Gann (Cesta de frutas, mi Héroe academia), Apphia Yu (Food Wars, Dr. Stone), Emi Lo (Prioridad del huevo de maravilla, Kaguya-Sama: el amor es la guerra) y Howard Wang (Sk8 El Infinito, Dragon Ball Super) quienes profundizaron en cómo el anime se ha visto afectado a sí mismos y a sus carreras en el mundo del entretenimiento.

Shawn Gann, quien interpreta a Yusuke en Canasta de frutas, comenzó explicando cómo el anime lo ha ayudado a lo largo de su vida:

“Me ha ayudado a conocer a mucha más gente y a ampliar mi experiencia, el anime me ha ofrecido una mayor variedad de actuaciones. Es algo que puedo compartir con mi familia y amigos que no he visto en mucho tiempo. Estoy feliz de sé parte de ello.”

Cómic de Funimation
(Foto: Funimation)

Emi Lo, quien interpreta a Yae Yoshida en Prioridad del huevo de maravilla, entró en su pasado en el que no vio ninguna diferencia entre los dibujos animados norteamericanos y el anime:

“Crecí muy asiático, así que la primera vez que fui a Taiwán, el anime estaba en la televisión todo el tiempo. He estado viendo anime desde que empecé a ver televisión, así que es parte de mi vida. Básicamente, es solo ver televisión por yo en este punto “.

Howard Wang, quien interpreta el papel de Langa en Sk8 Infinity, habló sobre cómo el anime ha cambiado su visión del mundo:

“Definitivamente ha ampliado mi visión del mundo y ha sido muy afortunado poder disfrutar viéndolo, además de ser parte de la industria y la comunidad”.

Apphia Yu, quien interpretó los papeles de Berta y Cilla en Guerras de alimentos, entró en detalles sobre cómo el anime la ha ayudado a formar relaciones personales, ya que el medio ha ganado popularidad a lo largo de los años:

“Cuando eres un niño, no ves la diferencia entre el anime y los dibujos animados, así que para mí, es como preguntar cómo ha cambiado Disney mi vida. Es emocionante e interesante, y cuando era pequeño, podía conectar a las personas que se acercaban a mí, en lugar de que yo me acercara a ellos. El anime crea un puente que no existía antes, así que en términos de conexiones personales, eso fortaleció “.

Dado que mayo es un mes excepcionalmente importante en el reconocimiento de los asiáticos americanos y de las islas del Pacífico en el país, el anime definitivamente ha jugado un papel en cerrar la brecha y ayudar a las comunidades a unirse para aprender más sobre las respectivas culturas que existen en todo el mundo.


Source link