Shane Gillis pudo haber sido despedido de Sábado noche en directo incluso antes de que comenzara, pero algunos comediantes de renombre están en su esquina. El mundo de la comedia siempre ha sido un lugar controvertido, pero posiblemente nunca en la medida en que se encuentra actualmente. Algunos ven esto como un progreso, pero otros no están tan seguros.
El reciente SNL El despido del comediante recién contratado Shane Gillis se produjo como resultado de comentarios racistas, sexistas y homofóbicos pasados que hizo durante un podcast, que se difundieron a través de las redes sociales después de su SNL se confirmó la contratación SNL se disculpó después de terminar el contrato de Gillis, diciendo que deberían haber investigado el pasado del comediante antes de comprometerse a contratarlo. Llamando al idioma de Gillis "Ofensivo, hiriente e inaceptable", la decisión de SNL Muchos se aplaudieron para separarse de Gillis, especialmente porque este año marca la primera vez en los 45 años de historia legendaria del programa de comedia que contrataron a un miembro del reparto asiático-estadounidense, en el recién llegado Bowen Yang.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
A pesar de la controversia que las declaraciones de Gillis han creado, sin embargo, ahora surge una nueva controversia a raíz de su despido. Un puñado de comediantes ahora están hablando en defensa de Gillis, insistiendo en que no solo el comediante no debería haber sido despedido por declaraciones pasadas, sino también lamentando el estado actual de la comedia como resultado de la presencia continua de la llamada cultura de cancelación. Entre los comediantes para hablar están Jim Jefferies, Bill Burr, así como ex SNL miembros del elenco David Spade y Rob Schneider, quienes comentaron sobre el despido durante el show de Spade's Comedy Central Apagar las luces.
Jim Jefferies: “Esto es solo cancelar la cultura. El tipo no debería haber sido despedido. Fue solo un par de cosas en su historia. ¿Vamos a repasar la historia de todos? "
Bill Burr: "¿Vuelven y también tratan de mirar las cosas que la persona podría haber hecho, o simplemente están buscando las cosas malas? Quiero decir que honestamente podrías hacerle eso a cualquiera. No nos postulamos para un cargo, ¿cuándo va a terminar esto? Ustedes millennials, son un montón de ratas, todos ustedes. A ninguno de ellos le importa. Todo lo que quieren hacer es meter a la gente en problemas ".
David Spade: Creo que cuando era más joven en ‘SNL’, cuando te contrataron, el primer movimiento no fue el de revisar tu pasado para asegurarte de que te despidieran de inmediato ".
Mientras tanto, Rob Schneider llevó a Gorjeo señalar con el dedo:
“Esta era de falta de perdón cultural en la que las fallas cómicas están sujetas a la intolerable inquisición de aquellos que nunca corrieron el riesgo de ser bombardeados en el escenario. Una disculpa sincera y sincera y también aceptarla parece apropiada también. Destruir a alguien no lo hace.
Por su parte, Gillis emitió una declaración poco después de ser despedido, pero esto también fue objeto de escrutinio por parte de muchos, que llamaron al comediante por no ser particularmente disculpas. Sin embargo, el hecho es que Gillis no regresará a SNL. Esta no es la primera vez que SNL los jefes han dado un paso al frente y le han dicho adiós a un miembro del reparto, incluso el famoso comediante Norm Macdonald fue relevado de sus deberes en la serie después de que el presidente de la NBC, Don Ohlmeyer, tuviera suficientes bromas del comediante.
Si bien este tema puede verse como polémico, no debe ignorarse que los comediantes que defienden a Gillis no tenían su propia raza, cultura, orientación sexual o género menospreciado en nombre de las risas baratas. El trabajo de un comediante puede ser decir las cosas que el público no puede, pero eso no significa que no deberían tener que lidiar con la responsabilidad de cualquier declaración que hagan. Un verdadero gran comediante revela verdades que el público encuentra chistosas, mientras que Gillis simplemente hizo declaraciones que parecían más una intolerancia casual que bromas reales.
Fuente: Lights Out