El jardinero de los Texas Rangers fue enviado al hospital después de ser golpeado en la cara con un lanzamiento durante el partido del lunes contra los Orioles de Baltimore, anunció el equipo. El incidente ocurrió en la parte baja de la tercera entrada cuando el lanzador de los Orioles, Danny Coulombe, lanzó un sinker que se le escapó.
Después del juego, el manager de los Rangers, Bruce Bochy, habló con los reporteros sobre Smith. “Recibió un golpe en el área de la cara, en la mandíbula inferior”, dijo. por Deportes CBS. “Lo llevamos a (la) sala de emergencias. Le hicieron algunas pruebas de tomografía computarizada. Salieron limpios. Entonces, tenemos buenas noticias allí. Se siente mejor mientras estoy hablando en este momento. Mañana, simplemente lo reevaluaremos. ”
Momento de miedo. @Rangers Josh Smith golpeó en la cara en este lanzamiento. Dejó el juego. @NBCDFW pic.twitter.com/kdKFXG4p3K
— Pat Doney (@PatDoneyNBC5) 4 de abril de 2023
Según ESPN, Smith tenía seis puntos en la parte inferior derecha de la cara, un corte dentro de la boca y una leve hinchazón, pero sin fracturas. “De hecho, me siento bastante bien. Dormí bien”, dijo Smith el martes en el clubhouse de los Rangers. “No es tan malo como pensé que iba a ser. Realmente no hay dolor ni nada por el estilo”.
Bochy dijo que no es probable que Smith sea colocado en la lista de lesionados. Continuará siendo evaluado durante los próximos días y espera estar de regreso en menos de una semana. “Realmente estaba tratando de concentrarme en quedarme en (la caja de bateo), y simplemente se descompuso y me chocó”, dijo Smith sobre el lanzamiento.
Coulombe se enteró de la actualización de salud de Smith y se alegró de escuchar la noticia. “Estoy muy contento de que esté bien”, dijo Coulombe. “Esa es la peor parte de este juego… No quería (golpearlo), y ellos lo saben. Tengo muchos buenos amigos en ese equipo y hablé con ellos después, dije que está de buen humor”. .”
Smith, de 25 años, hizo su debut en la MLB el año pasado y jugó en 73 juegos para los Rangers. En esos 73 juegos, Smith registró un promedio de bateo de .197 con un OPS de .556, dos jonrones, 16 carreras impulsadas y cuatro bases robadas. Durante el entrenamiento de primavera de este año, Smith jugó en 18 juegos y registró un promedio de bateo de .370 con un OPS de .975, un jonrón y nueve carreras impulsadas.