Actualización de los productos de viaje impulsados ​​por IA a primera clase

Actualización de los productos de viaje impulsados ​​por IA a primera clase

Más publicaciones de este colaborador Llevar el software de suscripción para consumidores al aire libre

En la carrera por el dominio en la industria de viajes de IA, incluso una pequeña ventaja importa en este momento.

Cada jugador en el espacio que intenta capitalizar la promesa de las nuevas tecnologías AI/LLM (modelo de lenguaje grande) está luchando con el hecho de que las principales plataformas como ChatGPT están limitadas por datos que están desactualizados o no en tiempo real. En una industria como la de los viajes, donde los planes e itinerarios volubles cambian literalmente con el clima, esto es particularmente problemático.

Como inversionistas en viajes de IA y asesores que coordinan acuerdos para nuevas empresas en este espacio con otros inversionistas, nos gusta ver que las empresas superan los límites y brindan valor a los usuarios de formas nuevas y concretas.

Por ejemplo, Kayak y Expedia han lanzado complementos de ChatGPT, pero GuíaGeek de la editorial de viajes Matador Network proporciona datos de vuelos en tiempo real (GP Bullhound ha proporcionado servicios de asesoramiento financiero a Matador Network). Mientras tanto, Deambular tiene un fuerte elemento visual en su interfaz.

Pero la información de viaje es compleja y la información incorrecta, o las “alucinaciones” de la IA, son un desafío. Roam Around a veces recomienda un sitio mientras muestra una foto de otro (y potencialmente un enlace a un tercero), y en una de nuestras consultas, GuideGeek conjuró un pub con un nombre ingenioso que simplemente no existe.

Aparte de Airbnb, realmente no ha habido un cambio importante en la forma en que planificamos y reservamos viajes en línea en décadas.

En esta etapa inicial, nuestra firma y otros inversionistas en el espacio con el que trabajamos no tienen expectativas de perfección. Los avances entre GPT-3 y GPT-4 son tan evidentes que es bastante fácil mirar la tecnología subyacente y decir: “Eh, lo resolverán”.

Estamos más enfocados en cómo las empresas están dando forma y aumentando esta tecnología para los viajeros y los segmentos de mercado dentro de la industria de viajes que están posicionados para capturar.

La diferenciación es clave: necesita más que una máscara para ChatGPT

La mayoría de los productos de IA parecen estar construidos en ChatGPT. Si bien cada compañía de viajes puede comenzar con la misma línea de base, realmente nos gusta ver datos patentados que puedan entrenar a la IA para producir resultados superiores. Las OTA (agencias de viajes en línea) como Expedia y Booking.com tienen una ventaja aquí con grandes cantidades de información sobre sus clientes y cómo las personas planifican y reservan viajes.

Los pequeños equipos ágiles tienen la oportunidad de adoptar esta tecnología y escalar rápidamente antes de que los grandes puedan implementar de manera efectiva o arriesgarse a interrumpir su negocio existente. Si los consumidores pueden usar una herramienta de IA para buscar todas las aerolíneas al instante, ¿por qué una OTA necesita estar al tanto?

Las OTA se basan en recomendar lo que las masas quieren, pero el objetivo de la IA es que la respuesta ahora se personaliza para el individuo. Una calificación promedio de 8 para un hotel no se aplica a una persona específica cuya prioridad principal es estar cerca de un lugar de surf local menos conocido que una IA le mostró.

Para tratar de impulsar la utilización, los jugadores de inicio deben ser más creativos con el diseño del producto. escapada y Roam Around se han centrado específicamente en los itinerarios, y este último simplifica la entrada del usuario a una sola palabra: escriba un lugar y obtenga un itinerario, luego refine a partir de ahí. Matador dice planea incluir videos de personas influyentes de su amplia gama de creadores de contenido en la interfaz de mensajería de GuideGeek.


Source link