Cine

Actualización del software del sistema PS5 Mejores mejoras de septiembre de 2021

Las discusiones sobre las nuevas generaciones de consolas generalmente giran en torno a los juegos que se ofrecen, pero el software de un sistema puede tener un impacto significativo en su usabilidad. El último gran PlayStation 5 La actualización del software del sistema se lanzó el 15 de septiembre. Si bien la interfaz de usuario de la consola tenía muchas similitudes con la PS4 existente, los menús del sistema de la PS5 ciertamente tenían margen de mejora, pero la actualización de septiembre de 2021 trae cambios a más que solo la interfaz de usuario.

El nuevo software del sistema recibió una prueba limitada por parte de aquellos que forman parte del programa beta del software PlayStation 5, y parece que se ha cambiado poco con respecto a la versión de prueba. Sony parece estar mejorando el aspecto de la PS5 en todos los ámbitos, desde las adiciones de experiencia del usuario hasta las características de hardware y periféricos que se prometieron implementar después del lanzamiento de la consola. Sin embargo, en términos de navegar por los menús de la consola, no hubo cambios drásticos. Cualquiera que haya estado usando la PS5 durante una cantidad significativa de tiempo encontrará todo aproximadamente en el mismo lugar.


La actualización de software del sistema de septiembre de PS5 se lanzó oficialmente en el momento de redactar este artículo y debería poder verse en la pantalla de descargas de PlayStation 5. Requerirá que la consola se reinicie una vez que la descarga haya finalizado, pero esperará la confirmación del usuario en caso de que haya un juego en progreso. También hay una nueva actualización de software para el controlador DualSense. Una vez que la PS5 se haya reiniciado y actualizado, los usuarios deberán conectar cada uno de sus DualSenses para obtener el último software compatible. No parece haber ningún detalle sobre las complejidades de la actualización del controlador, pero un Blog de PlayStation La publicación explica la actualización del software del sistema PS5, cuyos aspectos más destacados se detallan a continuación.

Mejoras de software de septiembre de PS5: soporte de expansión SSD

Las unidades de estado sólido son quizás el desarrollo más emocionante de la nueva generación de consolas. Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X han anulado efectivamente los tiempos de carga en los juegos diseñados para adaptarse a la nueva tecnología. Desafortunadamente, las SSD tienen un precio más alto que las unidades de disco duro de la misma capacidad de memoria, lo que ha llevado a que las nuevas consolas sean un poco deficientes en el departamento de almacenamiento. La PS5 viene con un SSD de 825GB antes de que algunos se usen para el software del sistema, pero la consola fue diseñada para permitir una segunda instalación del SSD, una función compatible después de la actualización del software del sistema de septiembre. El almacenamiento SSD de la PS5 ahora se puede expandir, aunque requiere un poco de trabajo.

Primero, se debe encontrar un SSD M.2 compatible, cuyas especificaciones se pueden encontrar en el sitio de soporte de PlayStation. Sony recomienda comprar un SSD con un disipador de calor incorporado, que normalmente costará un poco más. Después de que se haya elegido un candidato adecuado entre las mejores opciones de SSD compatibles con PS5, los usuarios deberán abrir su PS5 para instalarlo. El enlace anterior a la página de soporte de PlayStation también tiene información sobre cómo hacer esto.

Mejoras de software de septiembre de PS5: audio 3D para altavoces de TV

Junto con los tiempos de carga más rápidos del SSD, Sony ha estado promocionando las capacidades de audio mejoradas de la PS5. Su software de sonido envolvente patentado se conoce como audio 3D y solo se podía usar con auriculares hasta ahora. La actualización del software del sistema de septiembre promete mejorar la inmersión cuando el sonido se emite a través de los altavoces de TV integrados. La mayoría de los televisores solo tienen altavoces estéreo, pero Sony afirma que la actualización de audio 3D los ayudará a acercarse a las capacidades del sonido envolvente.

Aún más interesante es cómo los usuarios configuran esto. Para que el audio 3D sea más efectivo, la PS5 mide la acústica de la habitación a través del micrófono integrado del controlador DualSense, escuchando los sonidos que se reproducen a través de los altavoces del televisor durante el proceso. Según una nota al pie de la Blog de PlayStation avería, esta es una de las razones de la actualización del software DualSense antes mencionada. El audio 3D para los altavoces de la TV no se activará de forma predeterminada, por lo que primero debe habilitarse a través de la configuración del sistema de la PS5.

Mejoras de software de septiembre de PS5: actualizaciones de la aplicación complementaria

La actualización del software del sistema PS5 de septiembre también se suma a la funcionalidad de la aplicación PS Remote Play y la aplicación PlayStation más ampliamente útil. Desde hace mucho tiempo, PS Remote Play permite a los jugadores transmitir juegos desde la PS5 a una amplia gama de dispositivos, incluidas PC con Windows y computadoras con MacOS, así como dispositivos Android e iOS. Anteriormente, esto solo era posible si el dispositivo Remote Play estaba en la misma red Wi-Fi que la PS5, pero el nuevo software permite que se usen datos móviles en su lugar. PlayStation recomienda conexiones que superen los 15 megabits por segundo tanto para cargas como para descargas, pero supuestamente funcionará con una velocidad de conexión mínima de 5 Mbps.

La aplicación PlayStation, que recientemente recibió una actualización que permite la administración de almacenamiento de PS5, pronto admitirá la función Compartir pantalla de PS5. Todos los usuarios de PS5 pueden ver a sus amigos jugar a través del sistema Share Screen de la consola, pero a partir del 23 de septiembre, las transmisiones Share Screen también se podrán ver en la aplicación PlayStation. Sony señaló que el 23 de septiembre es cuando comienza el lanzamiento global de la actualización de la aplicación PlayStation, pero puede tomar una semana antes de que esté disponible en dispositivos Android.

Mejoras de software de septiembre de PS5: cambios en el menú del sistema

Los cazadores de trofeos estarán encantados de saber que la actualización de software de septiembre de PS5 ha traído cambios a las listas de trofeos de la consola. En el lanzamiento, los menús de trofeos imitaban la nueva función de Tarjetas de actividad de la PS5, que presenta una variedad de cosas como chat de voz y noticias de juegos en el Centro de control del sistema (la superposición que aparece cuando se presiona el botón PS). La lista de trofeos se organizó horizontalmente, con el diseño de las tarjetas cortando la mayoría de las descripciones de los trofeos. Ahora, están en una lista vertical, similar a la de PS4, lo que facilita la búsqueda de trofeos de un juego.

El Centro de control en sí también ha tenido algunas mejoras de UX en la nueva actualización de PS5. Para empezar, la fila de iconos ahora es más personalizable. Antes de la actualización, solo se podían ocultar algunos de los iconos del Centro de control. Más iconos ahora tienen esa opción, y se pueden reorganizar en el orden que desee el usuario. El icono de Game Base también recibió algunas mejoras, con mensajes que ahora se pueden leer y escribir directamente desde el Centro de control, en lugar de enviar al usuario a una pantalla separada.

La actualización también facilita la distinción entre el software de PS4 y PS5 en la pantalla de inicio y la biblioteca de juegos de PlayStation 5. Cada versión de un juego ahora tendrá su propio icono si están instaladas las versiones de PS4 y PS5. El lector de pantalla también recibió controles más robustos, se agregaron nuevas opciones a PS Now con respecto a la resolución de transmisión y se agregó un nuevo reconocimiento de líder para otorgarlo a otros en juegos multijugador. La lista completa de nuevas mejoras de UX, experiencia de juego y experiencia social de la Blog de PlayStation se puede encontrar a continuación.

Personalización del Centro de control. Los jugadores ahora pueden personalizar su Centro de control más libremente reorganizando o eligiendo qué controles ocultar o mostrar en la parte inferior de la pantalla.

Base de juego mejorada. Los jugadores ahora pueden ver y escribir mensajes a amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control. Mientras ven Game Base en pantalla completa, los jugadores también pueden ver cuántos de sus amigos están conectados, ocupados o desconectados, así como aceptar, rechazar o cancelar varias solicitudes de amistad a la vez.

Actualizaciones de la biblioteca de juegos y la pantalla de inicio. Si tienes instaladas versiones para PS4 y PS5 del mismo juego, ahora aparecerán por separado en la pestaña «Instalado» de la Biblioteca de juegos y en la pantalla de inicio. El mosaico de cada juego ahora también indica claramente su plataforma.

Controles del lector de pantalla. Los jugadores ahora pueden pausar o reanudar el lector de pantalla (presione los “botones PS + Triángulo”) y hacer que repita todo lo que lea (presione los “botones PS + R1”).

Selector de resolución de PlayStation Now y herramienta de prueba de conexión. Los suscriptores de PlayStation Now pueden elegir entre 720p o 1080p (según el juego individual) para adaptarse a su resolución de video preferida para la transmisión de juegos. Una prueba de conexión de transmisión también les ayuda a identificar y solucionar cualquier problema con su conexión.

Nuevo tipo de galardón: «Líder». Después de un partido en línea, los jugadores pueden premiar a otros con un cuarto tipo de galardón, «Líder», que es visible en los perfiles de los jugadores.

Captura automática de videos de “mejores marcas personales”. Cuando los jugadores compiten en desafíos por un mejor momento o una puntuación más alta y establecen una nueva marca personal, se grabará automáticamente un videoclip de la acción. Los jugadores también pueden compartir clips de sus mejores marcas personales directamente desde la tarjeta de desafío en el Centro de control o desde su Galería multimedia. Los jugadores tienen control directo sobre esta funcionalidad a través de sus configuraciones de Capturas y Transmisión.

Nuevo rastreador de trofeos. Hemos agregado un nuevo Trophy Tracker que permite a los jugadores acceder rápidamente a hasta cinco trofeos por juego a través del Centro de control.

La expansión SSD, el soporte de audio 3D para altavoces de TV, la mayor funcionalidad para las aplicaciones complementarias de PlayStation y los cambios más impactantes en el menú del sistema son sin duda los aspectos más destacados de lo último PlayStation 5 actualización del software del sistema, pero hubo una gran cantidad de cambios en todos los ámbitos.

Fuentes: Blog de PlayStation


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications