Inversión

Actualización sobre la firma nigeriana de tecnología financiera Interswitch y su IPO especulativa

La firma nigeriana de tecnología financiera Interswitch ha estado circulando en las noticias de negocios en torno a una posible salida a bolsa en la Bolsa de Londres.

El mes pasado, Bloomberg News publicó una historia, basada en fuentes no identificadas, que informaba que la firma de servicios financieros había contratado bancos de inversión para que se hicieran públicos en la LSE más adelante en 2019. La pieza estimuló la prensa agregada adicional.

Ese Interswitch, que proporciona gran parte de la infraestructura de banca digital de Nigeria, podría convertirse en una de las primeras empresas tecnológicas de África en cotizar en un intercambio global no es exactamente una noticia.

Es más deja Vu de una historia que comenzó hace varios años.

Como informó TechCrunch, Interswitch estaba listo para lanzarse en la LSE en 2016. El CEO y fundador Mitchell Elegbe confirmó que "una cotización dual en la bolsa de Londres y Lagos es una opción sobre la mesa", en una convocatoria de enero de 2016.

Dos fuentes adicionales conectadas al mercado tecnológico de Nigeria y cercanas a los inversores de Interswitch también dijeron que el lanzamiento público ocurriría a fines de ese año.

La OPI habría hecho que la primera compañía tecnológica de Interswitch África pasara de su inicio a un estado de valoración de unicornio de más de mil millones de dólares. Por supuesto, no sucedió en 2016.

En 2017, TechCrunch se registró con Interswitch sobre el retraso y le dijeron que la compañía no podía comentar sobre su OPV pendiente. En otras entrevistas públicas, los ejecutivos Mitchell Elegbe y el Director Ejecutivo de la División, Akeem Lawal, mencionaron la recesión de Nigeria como una razón para la demora y reafirmaron una probable lista dual de Longon-Lagos para fines de 2019.

Después de la última ronda de rumores de OPI, TechCrunch le preguntó a Interswitch esta semana sobre los informes de Bloomberg y una lista de acciones públicas inminente. "" Interswitch no comentario sobre la especulación del mercado ", fue la única información que un portavoz público podía ofrecer.

Por lo tanto, es difícil decir si o cuándo la compañía podría cotizar. Todavía hay algunas razones por las que vale la pena vigilar a la empresa (y su posible salida a bolsa).

Uno es el papel creciente de Interswitch como nexo para la infraestructura de pagos y servicios financieros en Nigeria (sede de la economía más grande de África), en África y entre África y el mundo. En 2002, la compañía se convirtió en la pionera en la creación de infraestructura para digitalizar la economía predominantemente basada en el libro mayor y el efectivo de Nigeria.

Interswitch QuicktellerDesde entonces, Interswitch se ha trasladado a finanzas personales y comerciales de alto volumen, con sus tarjetas de pago Verve y la aplicación de pago Quickteller. La compañía nigeriana (que ahora está más allá de la fase de inicio) se ha expandido con presencia física en Uganda, Gambia y Kenia, siendo este último el hogar de M-Pesa y Safaricom, que son en gran parte responsables de hacer de Kenia la capital del dinero móvil de África

Interswitch también vende sus productos en 23 países africanos, a través de asociaciones bancarias, y tiene presencia en el extranjero. A través de su Verve Producto Global Card, los titulares de tarjetas de la compañía ahora pueden realizar pagos en los EE. UU., El Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos. Interswitch lanzó una asociación este mes para que los titulares de tarjetas Verve realicen pagos en la red global de Discover. La primera transacción para la asociación se realizó en Nueva York, con un anuncio del producto de pago de la compañía nigeriana en Times Square. Interswitch Verve Times Square Otra faceta de una posible OPI de Interswitch es su potencial para generar más actividad de adquisición y brazo de riesgo corporativo en fintech africano, que como sector recibe la mayor parte del capital inicial del continente. Interswitch lanzó un brazo de riesgo en 2015llamado su Fondo mundial de crecimiento de pagos electrónicoseso hizo dos inversiones, pero luego se calmó en gran medida.

Una ganancia inesperada de capital de OPI y la creciente competencia de las nuevas empresas fintech podrían impulsar a Interswitch a impulsar nuevamente su actividad de inversión de riesgo. Startups como Flutterwave y TeamAPT (formado por un antiguo alumno de Interswitch) ya han ingresado en parte del territorio de productos de Interswitch. Si una cotización pública llevó a Interswitch a aumentar la inversión en (o incluso adquirir) nuevas empresas, el efecto neto sería más capital y salidas en el sector de tecnología financiera de África.

Y, por último, si Interswitch realiza una OPV en las bolsas de Londres y Lagos, podría proporcionar otro punto de referencia para que los inversores globales evalúen el sector tecnológico de África más allá de Jumia. Esta primavera, la empresa de comercio electrónico se convirtió en la primera gran empresa de tecnología que opera en África en lanzarse en una bolsa importante, la NYSE.

Hasta ahora, la salida a bolsa de Jumia ha sido un asunto de altibajos. La compañía ganó confianza de los inversores y analistas desde el principio, pero también sufrió un ataque de venta corta y la volatilidad del precio de las acciones.

Dos OPI globales exitosas de compañías tecnológicas de África se convertirían y podrían convertirse en el mejor escenario para la escena de inicio del continente. Pero para que eso sea una posibilidad, Interswitch tendrá que confirmar la especulación y finalmente aparecer como una empresa de tecnología financiera que cotiza en bolsa.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close