Noticias Internacionales

Actualizaciones en vivo: Comienzan las investigaciones sobre las muertes en el fútbol de Indonesia

Los partidos de fútbol en todo el mundo han visto desastres mortales en los estadios, a veces desencadenados por la violencia de la multitud y, a menudo, empeorados por las respuestas policiales ineptas que resultan en que los espectadores sean aplastados cuando intentan huir.

Estos eventos mortales han provocado cambios importantes, como la eliminación gradual de las terrazas cercadas donde las multitudes de fanáticos pueden pararse a favor de los estadios solo para asientos. Pero aún ocurren pisoteos fatales, con más de 125 muertos en Indonesia el sábado.

Estos son algunos de los peores desastres pasados.

Perú – 1964

Más de 300 personas murieron y más de 500 resultaron heridas en un motín en Lima, Perú, provocado por la decisión de un árbitro de anular el gol del empate de Perú en los minutos finales de un partido de clasificación olímpica contra Argentina. En ese episodio del 24 de mayo de 1964, algunos fanáticos irrumpieron en la cancha del Estadio Nacional y otros arrojaron objetos a la policía, quien respondió lanzando granadas de gas lacrimógeno, conduciendo a la multitud en pánico a los pasillos de salida cerrados. La mayoría de los muertos fueron pisoteados en los túneles, pero la policía disparó a un número desconocido.

Crédito…El Comercio, vía Associated Press

Rusia – 1982

El aplastamiento mortal en un partido entre un equipo de Moscú y el lado holandés visitante el 20 de octubre de 1982 estuvo envuelto en secreto durante mucho tiempo. Los informes oficiales mencionaron solo un puñado de heridos, hasta que en 1989 se supo que al menos 66 personas habían muerto, y un periódico soviético dijo que el número de muertos llegó a 340. Primero se culpó a los hooligans del fútbol, ​​pero los medios de comunicación soviéticos dijo más tarde que la policía había obligado a los aficionados a salir a través de un solo pasillo en el Estadio Luzhniki, donde fueron aplastados mientras otros intentaban regresar al estadio después de escuchar la noticia de un gol tardío del lado soviético.

Inglaterra – 1989

Las autoridades locales y algunos medios de comunicación habían culpado durante mucho tiempo a los seguidores borrachos y rebeldes del Liverpool por la muerte de 97 fanáticos del fútbol en una semifinal de la Copa FA entre Liverpool y Nottingham Forest en Sheffield el 15 de abril de 1989. Esa noción fue rechazada por una investigación británica en 2016. que encontró que los muertos en el estadio de Hillsborough habían sido víctimas de errores de la policía. Fue una reivindicación que los sobrevivientes habían estado buscando durante décadas. Ese desastre impulsó reformas de seguridad, incluida la eliminación de áreas de pie y cercas alrededor de los campos de fútbol.

Crédito…Popperfoto a través de Getty Images

Gana – 2001

Cuando los fanáticos de Kumasi Asante Kotoko comenzaron a arrojar objetos al campo cuando su equipo se quedó atrás de su principal rival, Hearts of Oak, el 9 de mayo de 2001, la policía disparó gases lacrimógenos contra las gradas, lo que provocó una carrera caótica hacia las salidas que mató a 126 personas. Joe Aggrey, viceministro de deportes de Ghana, le dijo a la BBC que creía que el uso de gases lacrimógenos causó el desastre y agregó que vio grupos de jóvenes muertos demasiado numerosos para que él los contara. “Estoy devastado”, dijo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba