Noticias Internacionales

Actualizaciones en vivo del Reino Unido: BBC dice que Boris Johnson se hará a un lado a medida que más ministros renuncien

Crédito…John Sibley/Reuters

LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson renunciará el jueves como líder del Partido Conservador, informó la BBC, luego de una rebelión generalizada de su gabinete, una ola de renuncias del gobierno y una devastadora pérdida de apoyo del partido, provocada por su manejo de las últimas decisiones del partido. escándalo de sexo y acoso.

Johnson planea permanecer en el cargo de primer ministro hasta el otoño, informó la BBC, aunque no hubo indicios de si los legisladores de su partido, muchos de los cuales se han vuelto en su contra, estarían de acuerdo con eso. Downing Street dijo que planeaba hacer una declaración al país más tarde el jueves.

La decisión de Johnson coronó 48 horas vertiginosas en la política británica que comenzaron el martes por la noche con la inesperada renuncia de dos de sus ministros de más alto rango, el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y el secretario de Salud, Sajid Javid. A eso le siguió una serie de anuncios de renuncia de otros legisladores y funcionarios durante todo el miércoles y el jueves por la mañana.

La renuncia pone fin abruptamente a un mandato tormentoso que se caracterizó por una aplastante victoria electoral hace tres años y una campaña exitosa para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea, pero que colapsó bajo el peso de una serie implacable de escándalos.

Keir Starmer, líder del opositor Partido Laborista, respondiendo a los informes, dijo que era “una buena noticia para el país que Boris Johnson haya renunciado”, pero agregó: “Debería haber sucedido hace mucho tiempo”.

“Él siempre fue incapaz para el cargo. Ha sido responsable de mentiras, escándalos y fraudes a escala industrial”, escribió Starmer. “Y todos aquellos que han sido cómplices deberían estar completamente avergonzados”.

A medida que los miembros del partido del Sr. Johnson renunciaron al gobierno, uno tras otro expresaron su oposición al liderazgo del Sr. Johnson, lo denunciaron por falta de integridad en el cargo y lo pidieron que renunciara, subrayando su precaria posición.

Agregar sus nombres a esa lista creciente antes de las 9 am del jueves fue brandon lewis, el secretario de Estado de Irlanda del Norte; helen whateleyel secretario de Hacienda del Tesoro; damian hinds, el ministro de seguridad; y Jorge Freemanel ministro de ciencia, entre los que anunciaron en Twitter que renunciarían y compartieron sus cartas al primer ministro.

Michelle Donelan, quien acababa de asumir el cargo de secretaria de educación horas antes cuando su predecesor, Nadhim Zahawi, fue ascendido a un puesto vacante en el gabinete, también renunció.

Zahawi, a quien Johnson nombró ministro de Hacienda para reemplazar a Sunak, luego intensificó la presión sobre el primer ministro, en una carta en la que le pedía que renunciara.

“Primer ministro, usted sabe en su corazón lo que es correcto hacer, y váyase ahora”, escribió en la carta publicada en su cuenta de Twitter.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba