Actualizaciones inalámbricas del Hyundai Ioniq 5: lo que necesita saber

Actualizaciones inalámbricas del Hyundai Ioniq 5: lo que necesita saber

Hyundai anunció recientemente actualizaciones por aire (OTA) para sus sistemas de información y entretenimiento y navegación. Sin embargo, esto solo se aplica al Ioniq 5.

Hyundai ahora ofrece actualizaciones inalámbricas (OTA) para el Ioniq 5, lo que permite a los conductores disfrutar de actualizaciones automáticas de software. Aunque el Ioniq 5 es el primer modelo de Hyundai en Europa que permite actualizaciones OTA, los modelos EV fabricados por Audi, Tesla, BMW y más han ofrecido la misma funcionalidad desde hace un tiempo. Curiosamente, Hyundai llega tarde a la escena, especialmente cuando Tesla ha aprovechado las capacidades de las actualizaciones OTA desde 2012. Las actualizaciones OTA de Tesla se aplican a la flota del fabricante de automóviles y abarcan funciones como el modo centinela, el alcance extendido e incluso el piloto automático y la conducción autónoma completa ( FSD) paquetes.

Las actualizaciones OTA se refieren al lanzamiento inalámbrico de nuevo software, firmware o cualquier tipo de datos para un vehículo. Las marcas de automóviles utilizan las actualizaciones OTA para mejorar las características del software de su modelo y la experiencia general del conductor. Estas actualizaciones se han vuelto frecuentes en el mercado automotriz y los principales casos de uso son para sistemas de información y entretenimiento y navegación. Es relativamente fácil para los vehículos recibir actualizaciones de software. Por ejemplo, los sistemas operativos de automóviles como MBUX de Mercedes-Benz buscan en la nube actualizaciones OTA, que luego se descargan, validan y ejecutan mediante la unidad de control telemático (TCU) de un vehículo conectado.

VÍDEO DEL DÍA

El lanzamiento de actualizaciones OTA de Hyundai es para el sistema de información y mapas del Ioniq 5. Esto significa que los conductores ahora pueden disfrutar del software de información y entretenimiento automático Bluelink y actualizaciones de mapas en lugar de tener que descargarlas e instalarlas manualmente. Además de eliminar la necesidad de actualizaciones manuales, los conductores ya no necesitan visitar los concesionarios para obtener las actualizaciones. Según Hyundai, esto permite a los conductores del Ioniq 5 ahorrar tiempo, ya que pueden determinar cuándo y dónde se actualiza el software Bluelink. Los conductores de este EV pueden estar seguros de que su vehículo siempre tendrá las últimas actualizaciones de software de información y entretenimiento y mapas que deberían mejorar las ofertas del EV. Una característica clave de la actualización OTA es que los conductores pueden acceder a las funciones actuales de infoentretenimiento y mapas mientras se descarga la actualización. Una vez completada la descarga, se envía una notificación al teléfono inteligente del conductor a través de la aplicación Bluelink. Hyundai ofrecerá actualizaciones OTA dos veces al año, la primera disponible a partir de mediados de junio y la segunda disponible en la segunda mitad de 2022.

Otras formas de actualizar el sistema de información y entretenimiento del Ioniq 5

Esencialmente, hay tres formas de recibir actualizaciones sobre el software de mapas e información y entretenimiento del Ioniq 5. Los conductores pueden usar actualizaciones OTA, una unidad USB o visitar un distribuidor de Hyundai. Aunque Hyundai afirma que los conductores no necesitan visitar el concesionario o actualizar manualmente el software, el fabricante de automóviles todavía anuncia tres métodos. Para el método de unidad USB, los conductores pueden acceder al Portal de actualización de navegación de Hyundai para descargar la última versión de mapas y software de infoentretenimiento. Tras la descarga, los controladores deberán instalar las actualizaciones en el vehículo eléctrico mediante la unidad USB.

Para las actualizaciones de software a través del distribuidor de Hyundai, el conductor debe solicitar una actualización de software durante su próxima cita de mantenimiento. Las actualizaciones son gratuitas mientras dure el período de cortesía del servicio Bluelink. Al vencimiento, los conductores deberán renovar su suscripción a Bluelink para seguir recibiendo actualizaciones. La actualización de software está actualmente disponible únicamente para el Ioniq 5sin saber aún si otros modelos de Hyundai también admitirán la funcionalidad OTA.

Fuente: Hyundai




Source link