Artesanías y Pasatiempos

Acuario de peces Betta: reutilización de una vieja cafetera

Un acuario de peces betta puede ser un atractivo centro de mesa para su habitación. Después de todo, este pequeño pez de colores es uno de los peces de acuario más populares. Los peces Betta también son muy fáciles de cuidar. Pueden vivir en recipientes pequeños, como la jarra de tu vieja cafetera. Así es como puede transformar su vieja máquina de café en una pecera funcional.

Paso 1: separe la jarra del ensamblaje de la cafetera

Tienes que sacar la jarra de la cafetera. Trabajará en estas dos partes por separado.

Paso 2: corte el cableado de la placa del quemador

Con un destornillador común, desatornille la parte inferior de la cafetera. Encuentre los cables eléctricos que están conectados directamente a la placa del quemador. Quítelos con un cortador de utilidad. Estos cables no solo serán inútiles para un acuario de peces betta, sino que también se pueden reutilizar más adelante como cableado para la lámpara del acuario.

Paso 3: corte un agujero en la tapa de la jarra

Haz un agujero en la tapa de la jarra. Debe tener aproximadamente 3 pulgadas de diámetro. Solo asegúrate de que el orificio esté en el centro de la tapa. Para este paso, puede utilizar una sierra de perforación o una plancha pequeña para manualidades.

Paso 4: corte un agujero en la canasta de la cafetera

Balancee o tire de la canasta de la cafetera. Por lo general, esta parte se asemeja a un triángulo invertido que se encuentra en la parte superior de la máquina. Es donde colocas el filtro y los gránulos de café. Crea un agujero en la base de la canasta. Asegúrese de que el tamaño del agujero coincida con el de la jarra.

Paso 5 – Selle la canasta para detectar fugas de agua

Ahora, forre la base de la parte interior de la canasta con papel de aluminio. Aplique un poco de sellador de agua de acuario para asegurar la lámina en su lugar y protegerla del agua. Esta parte contendrá el accesorio de iluminación del acuario de peces betta.

Paso 6: cree un agujero más pequeño en la parte superior de la cafetera

Nuevamente, haz esto usando tu plancha artesanal. Este orificio es donde pasará los cables eléctricos que conectarán la lámpara de su acuario al cable de alimentación.

Paso 7 – Inserte el accesorio de iluminación

Después de que se hayan hecho todos los orificios en la canasta de la cafetera y la tapa de la jarra, es hora de que inserte el accesorio de iluminación del acuario y la bombilla a través de los orificios. Asegúrese de que el accesorio quede oculto en la canasta de la cafetera. La bombilla debe pasar directamente por el orificio de la tapa de la jarra.

Paso 8: asegure el cableado con tuercas para cables o pegamento

Regrese a la parte superior de la máquina donde ha creado los orificios para el cableado. Reúna los cables y fíjelos en su lugar con tuercas para cables o pegamento.

Paso 9 – Pruebe su sistema de iluminación

Después de que todos los cables estén asegurados en su lugar, pruebe su sistema de iluminación para ver si funciona. Modifique el dispositivo y vuelva a verificar las conexiones del cableado si la luz falla.

Paso 10 – Decora la jarra

A continuación, coloque en la jarra la decoración y los accesorios para su acuario de peces betta. Asegúrese de que haya suficiente espacio para que sus peces naden.

Paso 11 – Agregue agua y ponga pescado

Finalmente, cuando todo esté bien, puede agregar agua y poner a su mascota. Ahora tiene un acuario de peces betta único hecho con una vieja cafetera.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba