México

Acueducto para aliviar sequía en Nuevo León es seguridad nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la obra “El Cuchillo 2”, diseñada para aliviar la falta de agua en la zona metropolitana de Nuevo León, es de seguridad nacional, para “ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos”.

En evento junto al gobernador Samuel García, el mandatario anunció que los contratos serán asignados por un comité formado por gobierno federal, gobierno estatal y un representante de la iniciativa privada; dijo que lo mejor es que las decisiones se tomen de manera unánime, pero procederán a realizar las asignaciones con dos votos.

Lo mejor sería que decidieran por unanimidad, los tres, pero como no podemos esperar, con dos, vámonos, y se asigna.

La gerencia del proyecto, informó, correrá a cargo de los ‘ingenieros militares’.

Con este esquema estiman terminar la obra en nueve meses, de tal manera que la zona metropolitana de Monterrey no padezca otra sequía como la de este año.

En evento en Nuevo León, pidió a los empresarios que se solidaricen con el proyecto y presenten propuestas para tener una “ganancia razonable”.

El Cuchillo 2 y su importancia, en voz de Samuel García:

-El acueducto Cuchillo II tenía 26 años en el olvido, desde 1996. Se tenía posibilidad jurídica, pero no había una voluntad política ni financiera.

-El día de hoy estamos muy contentos de firmar un convenio en el que vamos a mitades federación y estado.

-El Cuchillo II abastecerá de cinco mil litros adicionales a la presa más grande de Nuevo León.

-Costará 10 mil millones de pesos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba