Ícono del sitio La Neta Neta

Acuerdan mantener subsidio de $600 por desempleo, pero la ayuda sigue en el aire


WASHINGTON – La Casa Blanca y algunos de sus aliados republicanos en el Senado señalaron este jueves que quieren extender, al menos de manera temporal, un subsidio adicional por desempleo de $600 a la semana que ha mantenido a las familias y a la economía a flote durante la pandemia de COVID-19. La propuesta parece llegar demasiado tarde para evitar que el beneficio caduque el viernes.

Los republicanos han tratado de reducir el subsidio adicional por desempleo en el próximo paquete de ayuda por la pandemia, pero el presidente Donald Trump y algunos senadores republicanos sugirieron que podrían aceptar mantener el beneficio en $600 por ahora.

“Queremos una prórroga temporal del subsidios por desempleo mejorado”, dijo Trump en la Casa Blanca. “Esto brindará un remedio crucial para los estadounidenses que perdieron sus empleos a causa de la pandemia, no por su culpa”.

“Tiene que ser substancial”, añadió.

Sin embargo, los demócratas han rechazado un enfoque por partes, señalando que la próxima propuesta de ayuda necesita ser un paquete completo. Antes de que Trump hablara, el principal republicano en el Senado, Mitch McConnell, levantó la sesión en la cámara por el fin de semana, al tiempo que tomó una medida procesal que podría permitir una votación sobre un posible acuerdo la próxima semana. Hasta ahora, las negociaciones han logrado pocos avances.

“No soy muy optimista sobre que tendremos cualquier clase de acuerdo en un proyecto integral en el futuro cercano”, dijo Mark Meadows, jefe de despacho de la Casa Blanca. Señaló que incluso dudaba de que se pudiera alcanzar un acuerdo la próxima semana.

Juliana Monsalve tiene la información.

Las negociaciones sobre el paquete de ayuda están estancadas con pocas razones para tener optimismo pese a un amplio acuerdo entre los principales maniobreros de que el Congreso debe aprobar más ayuda en los próximos días y semanas.

Trump está ansioso por otro paquete de ayuda, y también es una prioridad para sus aliados republicanos como McConnell, así como para la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schummer. Los demócratas tienen una fuerte posición para negociador, mientras que los republicanos están muy divididos sobre su propia propuesta.




Source link

Salir de la versión móvil