Zlatan Ibrahimovic firmará la próxima semana la renovación por una temporada de su contrato con el Milan. Según informa La Gazzetta dello Sport, el delantero sueco, de 40 años, ha llegado a un acuerdo con el club italiano cuyos últimos detalles acabarán de pulir en los próximos días.
La presencia de Ibra en la campaña de presentación de las nuevas camisetas del Milan como vigente campeón del ‘scudetto’ logrado la pasada temporada era el mejor indicio de que la voluntad de ambas partes de seguir vinculados una temporada más.
El anterior contrato expiró el pasado viernes 30 de junio e Ibra es desde entonces un jugador libre, aunque no existían dudas sobre su continuidad pese a que fue operado el 25 de mayo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
De baja hasta finales de año en el mejor de los casos
Una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre siete y ocho meses de baja, es decir, hasta diciembre o enero, cuando ya tendrá 41 años, que cumplirá en octubre.
De ahí que el nuevo contrato de una temporada incluirá una parte fija simbólico, como es el deseo de Ibra de reducirse el salario al mínimo mientras se recupere, y otra cantidad variable en función de los partidos que dispute y los resultados que obtenga.
Pese a los problemas físicos que mermaron su rendimiento, Ibra fue clave en la consecución por parte del Milan de su primer ‘scudetto’ desde 2011 por su influencia y experiencia en un grupo plagado de jóvenes. El club y el entrenador Stefano Pioli valoran la ascendencia del sueco en el vestuario y acceden a su deseo de prolongar una temporada más su dilatadísima carrera.