Noticias Internacionales

Acuerdo de París, diseñado para matar economía estadounidense: Trump

El presidente de Estados Unidos defendió su decisión de retirarse del acuerdo sobre el clima de París, calificándolo de ‘injusto y unilateral’.

El presidente Donald Trump utilizó su última participación en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 para defender su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, el cual calificó de “injusto y unilateral”, una medida que entró en vigor el 4 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales ganadas por el demócrata Joe Biden, quien ha dicho tan pronto como asuma el cargo reunirá dicha nación al pacto.

“Para proteger a los trabajadores estadounidenses, retiré a Estados Unidos del injusto y unilateral acuerdo climático de París, un acto muy injusto para Estados Unidos. El acuerdo de París no fue diseñado para salvar el medio ambiente. Fue diseñado para matar la economía estadounidense. Me negué a ceder millones de empleos estadounidenses y envié billones de dólares estadounidenses a los peores contaminadores y transgresores ambientales del mundo”, afirmó.

Trump dijo, sin proporcionar pruebas, que el aire en Estados Unidos era un 7% más limpio que cuando asumió el cargo, y que la capacidad de energía renovable de la nación norteamericana había aumentado en más del 30% incluso cuando se convirtió en el principal productor de gas natural en el mundo.

“Desde que se retiró del acuerdo de París, Estados Unidos ha reducido las emisiones de carbono más que cualquier otra nación. El aire es un siete por ciento más limpio que cuando asumí el cargo. Al mismo tiempo, hemos hecho que Estados Unidos sea independiente de la energía, reforzados por nuestros recortes fiscales y regulatorios históricos, Estados Unidos es ahora el productor número uno de petróleo y gas en el mundo“.

Trump añadió que todos los días su gobierno demuestra que puede proteger a los trabajadores estadounidenses, crear nuevos empleos y salvaguardar el medio ambiente sin imponer “mandatos paralizantes y acuerdos internacionales unilaterales a nuestros ciudadanos”, dijo. (Reuters)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications