Poco a poco, se van aclarando fechas y condiciones para que se celebre el Mundial de Fórmula 1 2020. Todavía sin que se haya presentado un calendario definitivo, la F1 sigue trabajando para iniciar la competición a comienzos de julio en Austria y posteriormente en Gran Bretaña, y para ello está hablando con los gobiernos de todos los países para presentarle un plan de seguridad que sirva para que estos permitan que los Grandes Premios europeos se puedan disputar a puerta cerrada debido al coronavirus.
El plan de la F1 para 2020 (+)
Este mismo viernes, el ministro-presidente de Valonia, Elio Di Rupo , anunció que el GP y los entrenamientos previos del GP de Bélgica podrán celebrarse sin público a pesar de la prohibición de eventos masivos vigente en el país hasta el 31 de agosto, manteniendo así la fecha de la carrera belga para el 30 de agosto, como estaba previsto. Y poco después, la ‘BBC’ desveló que el GP de Gran Bretaña y la F1 han alcanzado un acuerdo para celebrar dos carreras en el circuito de Silverstone en este 2020, que llegarían justo después de las dos primeras citas del año en Austria previstas para el 5 y 12 de julio. Sin embargo, dicho acuerdo dependerá del visto bueno del gobierno británico.
“Los propietarios del British Racing Drivers Club y F1 habían estado muy separados en sus evaluaciones de la tarifa de la pista (canon que paga el circuito) para organizar los eventos a puerta cerrada. Pero ahora se ha alcanzado un acuerdo de compromiso después de las negociaciones de esta semana”, asegura dicho medio británico, adjuntando declaraciones del director gerente del circuito de Silverstone, Stuart Pringle.
“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano”, apuntó, feliz, después de que en las últimas semanas el acuerdo peligrara seriamente por las discrepancias que había entre los promotores de la cita inglesa y la F1, puesto que Silverstone no quería pagar canon si iba a celebrar pruebas sin público. Algo que finalmente se solucionó.
La cuarentena forzada, principal problema
No obstante, queda pendiente la duda de si el gobierno del Reino Unido pedirá que los miembros del paddock mantengan 14 días de cuarentena al pisar el país, y en este sentido, la F1 trabaja en una excepción de dicha norma para la F1, puesto que esta obligación afectaría claramente a la competición, ya que 7 de los 10 equipos de la parrilla tienen sus sede en el reino unido, y en un calendario tan apretado como el que se prevé, 14 días de cuarentena forzada en el país son inviables para todos los conjuntos.
Por ello, dejó claro que ahora deberán esperar a que el gobierno acepte la propuesta de la F1: “Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones de Covid-19”.
“Me gustaría agradecer a todos nuestros fans que han sido tan solidarios durante todo esto y asegurarles que estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a la Fórmula 1 a presentar un espectáculo este verano”, finalizó.
Source link