César Montes (25 años) puede considerarse ya oficiosamente nuevo jugador del Espanyol. Según fuentes muy cercanas a la negociación entre el cuadro blanquiazul y el equipo propietario de sus derechos, el Rayados de Monterrey mexicano, el acuerdo entre ambas entidades es total y se anunciará oficialmente en las próximas horas.
Los abogados de ambas partes se encuentran en estos momentos en proceso de redacción de los contratos que deben derivar en el cierre del primer fichaje del mercado de invierno del Espanyol.
Según las citadas fuentes, el acuerdo contempla la cesión de César Montes hasta final de temporada, cuando el Espanyol deberá ejecutar una opción de compra obligatoria fijada en 8 millones de euros.
Esta opción sólo dejaría de ser obligatoria en el caso de que el equipo que dirige Diego Martínez no consiguiera asegurar la permanencia en Primera División, en cuyo caso Montes regresaría a Monterrey.
El conjunto azteca ingresará ya de inmediato, formando parte del acuerdo global de 8 millones, una cantidad no especificada pero que oscila entre el millón y los dos millones de euros, en concepto de compensación por la cesión hasta el 30 de junio.