Clima

Acuerdo Verde y protección territorial son prioridades de Italia Costa

Roma, 6 Jun (La Neta Neta).- Italia es una de las naciones con más diversidad en el mundo y una de las primeras de Europa, con más de 60 mil especies y subespecies animales, así como más de 12 mil de flora que hay que conservar, señaló el ministro de Medio Ambiente, Sergio Costa.

“Durante la crisis de COVID-19 vimos a la naturaleza recuperar sus espacios y, por primera vez en décadas, mares, ríos, cielos y lagos han sido claros, como no lo han sido durante décadas. La pandemia nos ha obligado a lidiar con toda nuestra fragilidad”, indicó el funcionario italiano.

Refirió que ahora es el momento de la ambición con el Acuerdo Verde de la Unión Europea (UE) de regresar a una nueva normalidad ecológica, para conservar la gran variedad de hábitats que tiene Italia, desde el mar hasta las montañas.

El Acuerdo Verde Europeo busca impulsar el uso eficiente de recursos para lograr una economía limpia y circular, así como detener el cambio climático y revertir la pérdida de biodiversidad.

“El acuerdo es nuestra nueva estrategia de crecimiento (…) muestra cómo transformar nuestra forma de vivir y trabajar, de producir y consumir para que vivamos de manera más saludable y hagamos que nuestros negocios sean innovadores”, afirmó el mes pasado la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

De acuerdo con la UE, el Acuerdo Verde Europeo está enfocado en todos los sectores de la economía como transporte, energía, agricultura, textiles y productos químicos, entre otros.

Costa destacó, además, que el Ministerio de Medio Ambiente, junto con el gobierno, quieren dar una señal fuerte en el DEF, Documento de Economía y Finanzas propuesto por el gobierno para el bienio 2020-2021, “que por primera vez en la historia ha colocado el medio ambiente en el centro de la acción de recuperación del país”.

El funcionario aseguró que es “hora de dar a los ciudadanos respuestas claras” y hacer frente a la protección del medio ambiente.

 

AES/AEG

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.